Imagen de otra regata organizada este verano en Eivissa. | Ultima Hora

Tras la jornada de mediciones de ayer, hoy arranca la competición en la Copa de España clase Láser Standard que organiza el Club Náutico de Ibiza hasta el próximo domingo.

Entre los 25 regatistas que aspiran a representar a España el próximo año en la olimpiada de Río de Janeiro, los ibicencos cuentan con una cantera de candidatos muy cualificados con varios favoritos. Así, los regatistas locales Carlos Roselló y Jordi Tur, del CN Ibiza, y James Smith, del CN Santa Eulària, son los ibicencos con más opciones.

Sin embargo, más vitola de favoritos tienen Guillermo Flores, de la federación andaluza, Joan Cardona del RCN Palma y el regatista Gastón Cruz, del CN Salou.

Entre hoy y el domingo se celebrarán nueve pruebas puntuables previstas por la organización. Esta cita tendrá lugar en el área especialmente designada para las regatas de Playa d’en Bossa. La regata ibicenca es la segunda cita del calendario del circuito de AECIL para el 2015 que pasará también por Torrevieja, Tenerife o Roses entre muchos otros destinos.