Una imagen de la primera jornada, celebrada ayer en aguas de Platja d’en Bossa.

Ayer dio comienzo en aguas de Platja d’en Bossa el primer día de competición correspondiente a la Copa de España de la clase Láser Starndad, bajo la organización del Club Náutico Ibiza. El pistoletazo de salida se dio con la celebración de tres pruebas celebradas, levadas a cabo con un viento de componente Sur–Sur Oeste de entre 7 y 11 nudos que permitió el desarrollo normal de las pruebas dirigidas por un comité de regatas presidido por Guillermo Patiño.

Joan Cardona, menorquín perteneciente a la disciplina del RCN Palma, se mostró intratable en esta primera jornada al vencer con claridad en las tres pruebas disputadas. Por tanto, se convierte en el líder en solitario de la Copa de España. En segunda posición se encuentra Guillermo Flores, del Centro Náutico de Punta Umbría andaluz. El tercer clasificado es Mon Cañellas, del CN Cambrils catalán.

El mejor ibicenco clasificado es Carlos Roselló (Space Ibiza–Dance), que ocupa una meritoria sexta plaza. Jordi Tur (Pachá) se sitúa en la vigesimosegunda posición, mientras que James Smith es vigesimocuarto.

Hoy se reanuda la competición, que finalizará mañana, con tres pruebas más programadas a partir de las 12.00 horas.