El centrocampista, Elías, a punto de controlar el balón. Foto: DANIEL ESPINOSA

El San Rafael es más favorito que nunca en el día de hoy. Otra cosa es lo que luego pase en el partido, pero los números y su buen juego hacen que el conjunto de Vicente Román parezca superior a su rival, el Sóller, sobre el papel.

Los mallorquines aún no saben lo que es puntuar esta temporada. Solamente llevan un punto merced a un empate sin goles contra el Constància. Y es que el Sóller, colista en la tabla, ni siquiera sabe lo que es perforar aún la portería rival.

Los blue vienen de cosechar dos victorias consecutivas, una en casa ante el Platges de Calvià (4-1) y otra a domicilio frente al Rotlet Molinar (0-1). Pese al buen momento de los ibicencos y el mal comienzo del Sóller, Vicente Román, entrenador del San Radi, no se fía de su rival: “En los últimos años, los equipos de abajo siempre nos cuestan. Es un buen equipo, que mantiene el bloque del año pasado y acabó arriba. No nos podemos relajar”.

Para este encuentro, el técnico rafeler no podrá contar con Vicent ni Fisher, que ultiman su recuperación, ni De Pablos, por motivos laborales. Tampoco está disponible Juanan, que, como avanzó ayer en exclusiva este rotativo, ha causado baja. Sobre su adiós, el míster, que sí puede hacer uso del defensa Gady, indicó que “cada uno es libre de tomar su decisión. Yo, sinceramente, no le he echado. Sí es cierto que en un entrenamiento le mandé fuera, como he hecho otras veces con más jugadores, pero respeto su decisión. No tengo nada en contra de él: al revés, porque lo traje de Regional y jugó muchos partidos conmigo la temporada pasada. Siempre he contado con él y no tengo ningún problema con él”.