Hoy arranca en el Ibiza Club de Campo el I Máster Nacional Infantil Fundación Abel Matutes, un torneo que medirá a seis de las mejores raquetas españolas de la categoría y que premiará a los campeones masculino y femenino con una plaza para participar en el Orange Bowl de Florida, considerado como el mundial oficioso para los tenistas de 14 años.

Según el sorteo efectuado ayer, la representante alicantina Tea Pavlicic y la valenciana Gabriela Martínez abrirán esta mañana el torneo femenino con un partido que tendrá lugar en la pista central del Ibiza Club de Campo a las 10.00 horas.

Seguidamente, no antes de las 11.30 horas, el valenciano Carlos Gimeno y el madrileño Pablo Carretero protagonizarán el primer encuentro del grupo 1 masculino. A las 13.00 horas proseguirán los cruces, en este caso con el partido entre la alicantina Carlota Martínez y la aragonesa Irene Garcerán.

Finalmente, ayer quedó establecido un cuatro enfrentamiento, en este caso entre el mallorquín Pedro Vives y el valenciano Carles Antón.

La tenista alcireña formada en Formentera, Gemma Lairón, finalmente fue encuadrada en el grupo femenino 2 y no debutará hasta mañana viernes. Lo hará ante la alicantina Irene Garcerán y disputará su segundo partido el sábado ante la aragonesa Carlota Martínez.

Los jugadores que participan en este torneo han sido seleccionados basándose en los resultados obtenidos en el Campeonato de España y en la Babolat Cup, los dos torneos más prestigiosos en esta edad.

Entre ellos, destacan los jóvenes Carlos Gimeno y Pedro Vives, que han sido Campeones de Europa y finalistas en el Campeonato del Mundo por selecciones nacionales.

La Fundación Abel Matutes es el patrocinador principal de este I Máster Nacional Infantil de Tenis y aporta el alojamiento en pensión completa para cada jugador con su acompañante y para los organizadores de la cita en el Fiesta Hotel Tanit así como los desplazamientos, alojamiento y honorarios de los árbitros, apoyo logístico y material y personal de apoyo tanto de la Fundación Abel Matutes como de Palladium Hotel Group.

También colaboran en esta competición el Ibiza Club de Campo y la Real Federación Española de Tenis.