La jugadora Olga Swagerman (derecha) sujeta un balón junto a una compañera de equipo.

El Bfit Muchoticket Puchi ha recibido un refuerzo de lujo con la incorporación de Olga Swagerman, internacional holandesa de 31 años que ha jugado toda su carrera deportiva en el Westfriesland SEW de la máxima categoría de su país.
Tras resolver sus compromisos laborales, Swagerman estará ya disponible desde hoy para el técnico del ‘Puchi’, Noel Cardona, quien destacó la «experiencia» que puede aportar a un grupo «joven». Individualmente, destacó el disparo de media distancia de esta lateral zurda.
El Bfit Muchoticket verá reforzada así su plantilla de cara al segundo partido de competición. Tras vencer en la primera jornada en la pista del Castelldefels (26-29), las ibicencas debutarán ante su afición este domingo a las 12.30 horas frente al Elda Prestigio, un partido en el que podría debutar Swagerman.
Además, próximamente el Bfit Muchoticket podría contar con los servicios de la pivote ovetense María García, que desde hace dos semanas está participando en la dinámica de entrenamientos de la primera plantilla.
La jugadora asturiana, que reside actualmente en Eivissa por motivos laborales, es una vieja conocida de la afición ibicenca.
Aterrizó en la isla en la temporada 2006-07 procedente del BM Oviedo para fichar por el Puchi, que en esa época militaba en Primera División, donde compartió vestuario durante tres temporadas con actuales compañeras como Ana Ferrer, Ana Boned o Ainhoa García. La asturiana se caracteriza por su polivalencia –puede actuar tanto de pivote como de primera línea– y por su gran visión de juego.