Varios caballos en acción. Foto: JOAN COSTA GUASCH

La jornada de carreras de trotones de esta semana dará inicio al nuevo horario otoñal-invernal, dejando atrás las carreras nocturnas de los sábados. Así, a partir de este mes de octubre se celebrarán todos los domingos a partir de las 12.00 horas.

El programa de mañana contará con tres pruebas. En la primera, la rival a batir será la yegua Nandy, ya que lleva dos victorias consecutivas. Eso sí, esta semana le tocará salir a los 50 metros y los de delante son los máximos aspirantes al triunfo, entre los que destacan Calent, que todavía tiene mucho por demostrar, y Crispa des Ven, que, al ser conducida por J. C. Ferrer y formar ambos un buen equipo, puede ser la triunfadora. Cabe destacar la reaparición de Olivia Vogt en esta prueba.

La segunda cita contará con un debutante procedente directamente de los hipódromos franceses: Speeder Horse. Al tratarse de un caballo que viene con muchas ganancias y buenos tiempos es, sin duda, el máximo favorito. Sim Sam Suc y Aronlaini Alles pueden completar el trío. Esta carrera también contará con otra vuelta a la pista, en este caso la de Orfeo del Sol.

La tercera prueba será de difícil pronóstico al contar con caballos de mucha calidad tanto en la cabeza como detrás. Al tratarse de una carrera de distancia larga, seguramente se irán reagrupando, formando un pelotón, hasta llegar a los últimos metros y poder rematar. Los más destacados saldrán a los 50 y son Internet Bi, que siempre cuenta con la condición de favorito, y Organetto Jet y Ultra Blai, que se encuentran en un gran momento de forma.