La nadadora británica Anna Wardley está hoy de visita en Ibiza.

Recorrer un total de 215 kilómetros a nado pasando por cada una de las Islas Baleares y unirlas con la Península a través de Dénia (Alicante). Ése es el reto que en 2016 afrontará la veterana nadadora Anna Wardley, con el objetivo de crear conciencia y recaudar fondos para tres organizaciones benéficas de las Islas Baleares: Joves Navegants, Marine Inspirations y el programa de Rescate de Animales Marinos.
Anna Wardley, de 40 de edad, es una nadadora de fondo británica que empezó a nadar a los 31 años y, dos años más tarde, cruzó nadando sola el Canal de la Mancha. En 2013 completó su Desafío de Natación de las Cinco Islas, en el que nadó 100 kilómetros sin parar alrededor de la Isla de Wight. Anna ha recaudado más de 90.000 euros para organizaciones benéficas y es una motivadora muy codiciada. Fue nombrada Mujer Inspiradora del Año 2013 en los Johnston Press South Awards como reconocimiento de sus increíbles logros en la natación y sus destacados esfuerzos para recaudar fondos para causas benéficas.
Anna, que se encuentra hoy viernes visitando Ibiza, nadará bajo las estrictas normas de la Asociación de Natación del Canal, que incluyen el uso de un traje de baño común, gorro y gafas. No podrá tener contacto con sus botes de apoyo y no podrá recibir ayuda alguna desde afuera, por lo que su equipo de apoyo deberá pasarle la comida y la bebida en una red.