Luque pelea con un jugador del Binissalem durante un partido del pasado fin de semana.

Nuevo examen para el San Rafael. El equipo de Vicente Román rinde visita al campo del Constància, un conjunto de los que suele estar arriba en la tabla y que, además, puede presumir de estar invicto en lo que va de liga.

De todos es sabido ya que el conjunto rafeler suele rendir al máximo ante los grandes de la competición. Como muestra, un botón. La semana pasada se impuso al por entonces líder, el Binissalem, por la mínima gracias a un gol de Pantoja, acabando de paso con su condición de invicto. No es de estrañar, pues, que sea conocido como el ‘matagigantes’.

El rival de los blue, sexto en la tabla, acumula tres victorias y cinco empates hasta la fecha. Por tanto, el San Rafi tiene ante sí el reto de poner fin también a su condición de invicto. Para ello, como viene siendo habitual, no podrá contra con Vicent ni Fisher, que ultiman su recuperación, ni De Pablos. Baena, que sufrió un corte hace un par de jornadas, necesitará una semana más para reincorporarse al grupo.

Sobre el Constància, Vicente Román, entrenador del San Rafael, indicó que «es otro rival de los de arriba y no ha perdido ningún partido». «Tiene un buen equipo, con jugadores de mucha calidad y experiencia», comentó el preparador, que, eso sí, recordó que los suyos «están muy bien». «El equipo llega con mucha moral. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy competitivo y duro, pero hay que jugar. Será difícil, pero tendrán que correr más que nosotros si nos quieren ganar», explicó.

La semana pasada, el preparador blue sorprendió con varios cambios en el once inicial. Preguntado sobre si esta situación podría repetirse, indicó: «Puede ser. No lo tengo claro. Ahora mismo puede jugar cualquiera. El equipo está bien y en tensión».

Precisamente el hecho de que el San Rafael se encuentre tan bien hace que más de uno se pregunte si la permanencia es un objetivo fácil. Sea o no así, Román tiene claro que el objetivo primordial es ése: «Yo lo que quiero es sacar el número máximo de puntos para conseguir cuanto antes la salvación. Después, ya veremos. El equipo está muy bien y fue clave mantener la base del año pasado. Llevo cuatro años aquí y siempre tenía un equipo nuevo. Ahora tengo la base y los nuevos se han adaptado rápidamente. Primero, vamos a salvarnos y, después, ya veremos. Vamos a competir».