El partido destacó por la batalla física en el centro del campo, donde casi siempre se impusieron los locales. | Toni Escobar

Con la miel en los labios. Así se quedó el San Rafael, que vio de cerca la que habría sido su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, el milagro de aguantar su mínima ventaja más de 20 minutos con dos hombres menos sobre el campo ante el Esporles se tornó imposible en un partido no exento de polémica y tensión. Los blue se tuvieron que conformar con un punto que sabe a poco a tenor de lo visto en el terreno de juego.

Los pupilos de Vicente Román fueron mejores en el primer tiempo, pero no supieron traducir sus ocasiones en gol. Los locales no tardaron ni un minuto en avisar de sus intenciones, en una ocasión que Pantoja no acertó a rematar en el segundo palo tras una asistencia de cabeza de Luque. Éste buscó de nuevo al espigado delantero rafeler al filo del cuarto de hora, pero su centro se paseó por el área sin encontrar el ansiado remate.

Sí remató Pantoja en el minuto 25, pero el portero desvió su disparo raso y escorado. Acto seguido, fue Luque el que puso a prueba a Pau con un potente remate a bocajarro que Pau despejó de manera providencial cuando ya se cantaba gol.
El conjunto mallorquín no encontraba la manera de frenar a los locales, que no pasaron apuros en defensa. Hasta en el tiempo de descuento estuvo a punto de adelantarse el San Rafi, en un remate forzado de Luque en el segundo palo que el guardameta desvió a córner con la punta de los dedos. El Esporles aguantó el cerocerismo hasta el descanso, un resultado injusto a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

La segunda parte comenzó con la novedad de Jordi en lugar de Fofi. La noticia se produjo en el minuto 55, cuando los visitantes crearon peligro por primera vez en todo el encuentro. Gual lanzó una vaselina por encima de un Hortal que había dejado desguarnecida la portería tras salir a despejar el balón. Afortunadamente, el balón se marchó por encima del larguero.

La balanza se desniveló en el minuto 67. El árbitro señaló penalti sobre Jordi y Luque no perdonó desde los 11 metros. Con el marcador a favor y el San Rafael jugando mejor llegaron las acciones que acabarían cambiando el signo del partido. Pantoja, en el 69, y Luque, en el 74, fueron expulsados, al igual que Álex Arabí Vidal García, miembros del cuerpo técnico rafeler. Gaspar aprovechó la situación para empatar en el minuto 85 y aguar las fiestas de Sant Rafel.