Foto de la pesada con el único mero que se pescó y segunda pieza mayor.

Víctor Ribas y Raúl Saviote se hicieron con la victoria en el XIV Memorial Nacho Fernández, celebrado el pasado fin de semana en Eivissa bajo la organización del Club de Actividades Subacuáticas S’Embarcador entre Cala Carbó y Punta Porroig. La pareja ganadora capturó un total de 76 piezas y totalizaron 70.712 puntos.

La segunda plaza fue para el dúo local formado por Agustín Pérez y Javi Rivas, que se había hecho con la victoria hace dos años. En esta ocasión consiguió 59 piezas y 54.200 puntos. El podio lo completó el local Óscar Cervantes y Samuel Tomás, actual subcampeón del mundo, con 51 piezas y 48.855 puntos.
La pieza mayor fue capturada por el tándem José Barragán-Manuel Cárdenas: una palometa de casi cuatro kilos (3.660 gramos). La segunda mayor pieza fue la conseguida por Iñaki Valencia y Aitor Oliva, el único mero que se pescó durante el campeonato.

Por otra parte, cabe destacar que todo el pescado que consiguieron los participantes fue donado a Asociación de la Tercera Edad de Sant Rafel.