Este domingo se celebra la Ibiza Trail Maratón, una cita que se presenta hoy y que está abierta a todo tipo de corredores. No en vano, cuenta con tres carreras de distintas distancias. La light está compuesta por 10 kilómetros; la medium, por 21; y la trail, por 42.

Los primeros en tomar la salida serán los atletas de la prueba reina. Lo harán a las 08.30 horas desde el Puerto Deportivo de Sant Antoni. Este mismo punto servirá de inicio para las otras dos competiciones, que arrancarán a las 10.00 horas.

Según informa la organización en su programa, está previsto que el campeón de la cita light llegue al Puerto Deportivo, que también hará de meta, en torno a las 10.30 horas. Una hora más tarde lo hará el ganador de la medium, mientras que el vencedor de la ultra finalizará la prueba alrededor de las 12.30.

A las 17.30 horas se dará por cerrada la carrera. Todo aquel corredor que necesitar más tiempo para llegar a la meta no será tenido en cuenta. Es más, a esa hora se procederá a realizar la entrega de trofeos en el restaurante Villa Mercedes, en Sant Antoni.