Una imagen de la reunión producida ayer entre el delegado insular y los distintos clubes pitiusos de motor. | Daniel Espinosa

El motor pitiuso sigue batallando por que el Parc Motor salga adelante y disponer así de un circuito digno en el que practicar su deporte. Elías Escandell, delegado insular, y los clubes insulares (Motoclub Formentera i Eivissa, Ibiza Offroad y la Escuela de Motociclismo de Ibiza) para dar a conocer la situación actual y buscar soluciones.

Escandell explicó que, antes de esta reunión, se produjo otra en el día de ayer con el departamento de Esports del Consell. El delegado dejó claro que «ha habido una actitud dialogante», pero que están a expensas de mantener una cita «la próxima semana con Territori».

«No nos queremos ir de Sa Coma. Creemos que hay soluciones técnicas, porque ahí hay muchísimo terreno. Alguna solución debe haber para poder andar por el camino correcto, pero, mientras llega, lo que no queremos es quedarnos con la puerta cerrada. Los pilotos, cuando están en alta competición, han de entrenar al menos dos veces por semana y no se pueden permitir estar 14 meses parados por el tema de la depuradora».

Escandell recordó que son «un colectivo sano, fuerte y numeroso, con casi 250 licencias y una escuela de 80 alumnos». «Ya son dos legislaturas sin solución y creemos que ésta, aunque se haya comenzado mal, es la que debe lograr la instalación».