Los principales clubes ibicencos no están precisamente satisfechos con la atención médica a sus jugadores. La lentitud del sistema les preocupa porque afecta al rendimiento de sus equipos y, por eso, reclaman «una mayor celeridad», como indicó, por ejemplo, Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley.

El representante pitiuso de voleibol en Superliga, que tiene lesionados en estos momentos a Elvis y Diedhiou, milita en la máxima categoría nacional, tiene claro que no es igual una lesión de un deportista que de otro ciudadano. «Yo no sé en qué tejado está el tema. Sí que desearía que hubiera una atención al deporte a este nivel de rendimiento que no pasara por un servicio de urgencias normal, porque el jugador tiene otro tipo de lesiones. Requieren otro tipo de recuperaciones. A veces, cuando nos dan un diagnóstico con el que hay que dejar parada a una persona , eso supone ir atrás en el tiempo a nivel deportivo. Ojalá pudiese mejorarse ese aspecto. No sé si hay que pagar más seguros o servicios, pero necesitamos tener más celeridad en muchas cosas», dijo el preparador de los amarillos.

Más preocupado está Félix Mojón, entrenador del Handbol Club Eivissa. Uno de sus porteros, Gonzalo Monroy, padece una lesión de rodilla y, según afirmó, están teniendo muchos problemas para que le atiendan por el hecho de haber sufrido la misma molestia «hace 12 años». «Estamos preocupados porque tiene un problema en una rodilla y el diagnóstico no está claro. Se dijo que el ligamento no estaba tocado, pero ahora hay dudas. La aseguradora nos lo echa para atrás. No sé para qué pagamos un seguro si después nos dicen que no cubren la lesión porque la tuvo hace 12 años. No sé si cuando alguien se lesione un hombro o un tobillo tampoco va a estar cubierto. No es ni el primer ni el tercer problema. Raro es el caso en que no tengamos problemas con el tema de estos seguros a nivel balear», expuso.

La Peña Deportiva de fútbol tampoco lleva bien la situación con su equipo de Tercera División. Pau Pomar tuvo que esperar bastante para saber qué tenía y a Pacheta ni siquiera se le llegó a hacer una resonancia, para la cual, además, hay que desplazarse a Palma. «Tenemos varios fisioterapeutas, pero cuando enviamos alguien al seguro es porque no le pueden tratar por ser algo de rodilla, tobillo o muscular. Nos hemos encontrado con que había jugadores cuyo diagnóstico y exploración no era rápido. A lo mejor tenían que estar dos o tres semanas parados sin que se le hiciera una ecografía o resonancia. Ahora, se ha acelerado un poco el tema. Si se nos lesiona un jugador un domingo, necesitamos una ecografía rápida para saber si hay rotura o no. Nos hemos encontrado con que tenía que pasaba mucho tiempo hasta que se le detectaba la lesión», dijo Raúl Casañ, miembro de la directiva peñista. También comentó que se han dado casos en los que el club tenía que esperar a que el doctor visitara Eivissa desde Palma, cosa que sucedía una vez al mes, para que se le observara.

El Formentera, también de la Tercera División de fútbol, ya está curado de espanto. Decidió tirar de doctores privados para evitar este clase de problemas. «Nosotros ya pasamos de este trámite. Tenemos un doctor aquí que, a través de un convenio con el club, nos ayuda, por ejemplo, en posibles ecografías. Le pagamos lo que haya que pagar, aparte de la mutua. Ésta aún no nos dio ni siquiera fecha cuando a José Carlos Moreno se le rompió el tabique nasal y hace años que ni juega aquí. Nosotros preferimos usar el método privado porque, antes, teníamos que esperar un diagnóstico los días que hiciera falta hasta que viniera el doctor, que, además, lo hacía a Eivissa. Tenían que ir los jugadores allí a horas complicadas en invierno para volver. Nosotros, prácticamente, quedábamos excluidos», informó Luis Elcacho, entrenador del cuadro rojillo.