La practicante ibicenca de artes marciales tradicionales chinas, ayer en el pabellón Istora Senayan de Yakarta.

Hoy arranca el XIII Mundial de Wushu en Yakarta (Indonesia), una competición que gira en torno a las artes marciales tradicionales chinas y que finalizará el próximo jueves 19 de noviembre. La cita contará con la participación de deportistas de 88 países, entre ellos la ibicenca Rosario Bonet, que asiste al segundo mundial de su trayectoria tras una excelente temporada.

La delegación hispana, formada por nueve competidores, llegó ayer a Yakarta y pudo presenciar la ceremonia inaugural, que contó con la participación del Jet Lee, célebre actor chino conocido por sus papeles en el género de acción. Lee, protagonista de Romeo debe morir (2000), practicó Wushu, disciplina en la que llegó a ganar hasta 17 medallas de oro y una de plata y de la que se retiró con 17 años.

En cuanto a Bonet, que debuta hoy en la competición, destacó tras su llegada el calor del país asiático, que alcanza los 35 grados centígrados, la elevada humedad relativa y la dificultad de adaptarse al cambio horario tras 18 horas de viaje.