El Motoclub Formentera acogió la penúltima prueba balear anteayer en el circuito Can Mateu

El Motoclub Ibiza Offroad anunció ayer que este fin de semana se celebrará la última prueba del Campeonato de Balears de motocross en el circuito de Cala Bassa, que se ha convertido en una especie de solución de emergencia ante los problemas que asolan a este deporte en las Pitiüses. No hay que olvidar que el proyecto del Parc Motor ha quedado paralizado y que se ha prohibido el uso del circuito de Sa Coma.

«Esta prueba estaba planificada desde principios de año en el circuito de Sa Coma, aunque, dados los impedimentos impuestos en los últimos meses por el Consell, se ha desplazado a esta nueva ubicación, logrando así salvar la temporada deportiva», informó la entidad organizadora. Ésta considera que «en plena debacle del motor en nuestra isla, esta disciplina nos brindará el mayor de los espectáculos con la disputa de los últimos puntos del campeonato, con el ánimo de demostrar desde la deportividad que todos tenemos los mismos derechos a disfrutar de instalaciones deportivas y que el motociclismo ibicenco lo merece, porque el palmarés histórico es de admiración, muy lejos de lo que cabría esperar con los medios de los que se ha dispuesto y se dispone».

El sábado, a partir de las 13.00 horas, se desarrollarán las pruebas de las categorías inferiores (MX B), mientras que el domingo, a partir de las 10.30, se celebrarán las pruebas de las categorías mayores. En éstas estarán los mejores pilotos de Balears. En total hay más de un centenar de inscripciones previstas en los dos días de competición, siendo, como cada año, «la prueba de motocross más multitudinaria de Balears en cuanto a pilotos y también en cuanto a público por lo exquisito del emplazamiento y el desarrollo del evento en todas las ediciones anteriores», según indicó el organizador.

Los dos motoclubes de la isla (Motoclub Ibiza Offroad y Motoclub de Formentera i Eivissa), además de la escuela de motociclismo, se han unido para la organización de esta carrera con el fin de hacer frente común ante esta situación que les castiga desde hace más de 20 años.