Rubio y Mezquida, finalistas del concurso de bola-8 celebrado anteayer. Foto: CLUB BILLAR EIVISSA

En la madrugada del lunes al martes finalizó el Ranking Solidario, un evento creado por Tomás Sánchez, responsable insular de pool, con el fin de recaudar material para los más necesitados. Tres pruebas de diferentes modalidades de juego se celebraron en el Café-Bar Ilusions Poo, que cerró el campeonato con la victoria de Manuel Rubio.

El sevillano fue el mejor de los 16 jugadores que participaron en la última cita, de bola-8, tras doblegar en la final al ibicenco Ángel Mezquita por 4-1. Este resultado permite a Rubio apropiarse en solitario de la primera posición de la clasificación general, con un total de 180 puntos, 20 más que el italiano Gabriele Crovetto, que finaliza segundo.

El Ranking Solidario ha recaudado más de 200 prendas de ropa, que ya han sido donadas a Cáritas a través de sus contenedores particulares; alrededor de 150 kilos de comida, que serán entregados a dicha ONG en breve; y varios juguetes para Cruz Roja, también pendientes de entregal. De esta forma, el Club Billar Eivissa-Ilusions Pool exhibe su cara más solidaria al tiempo que continúa promocionando el billar americano, un deporte que este año ha dado grandes alegrías en las Pitiüses con la consecución de siete medallas, tres en el nacional absoluto (dos de bronce y una plata para Tomás Sánchez) y cuatro en el júnior (dos oros para Jonás Souto y dos bronces para Javi Sala).