Yeste se prepara para pasar el balón durante el partido entre el San Rafael y la Penya Ciutadella. | Toni Escobar

El San Rafael pone a prueba sus aspiraciones en la mañana de hoy (12.00 horas) contra el Ferriolense. Si el equipo de Vicente Román pretende dar continuidad al sueño de pelear por los puestos altos de la tabla en vez de conformarse con buscar la salvación, necesita ganar hoy para dejar atrás a su rival, al que aventaja en un solo punto y una única posición, y mantenerse así vivo en la batalla con los grandes de la categoría.

El Ferriolense se caracterizó en los últimos años por buscar la circulación del balón y no abusar del juego directo. Sin embargo, su plantilla se ha ido renovando con el tiempo y esta filosofía ya no la sigue como antes. Con todo, Vicente Román, entrenador del conjunto blue, es consciente de que sigue siendo una escuadra difícil de batir y recordó un dato importante: «Ha sumado más puntos fuera que en casa». También destacó que «este rival es de los que intenta jugar el balón y tiene gente joven y de calidad». A balón parado también habrá que tomar precauciones, pues «tienen un central que lleva cuatro goles».

El Ferriolense ha sido capaz de batir al Binissalem y al Constància, por lo que se merece todo el respeto del mundo. Para tratar de superarle, el técnico rafeler cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción de Fisher y Manu. «Tener a todos se nota durante la semana. Es mucho más fácil cuanto tienes a todos, porque cuentas con más variantes. Además, con De Pablos recuperamos potencial a balón parado». La competencia es muy buena para el equipo y tiene que verse en los partidos», explicó el preparador de un San Rafi que necesita ganar para que el sueño del play off siga latente.