Emocionante y entretenida tarde de atletismo ayer en Santa Gertrudis con motivo de la celebración de la VIII Cursa de sa Sobrassada. Una prueba que consiguió reunir a alrededor de 600 corredores en las pruebas de la categorías absolutas masculina y femenina, repartidos en 97 equipos, divididos a su vez en 14 de 2 relevos, 80 de 3 integrantes y 3 participantes en solitario.

Así las cosas, a las seis de la tarde se dió el pistoletazo de salida para una carrera que convirtió las calles de Santa Gertrudis en una verdadera fiesta en torno al mundo del deporte, disfrutándose de una gran animación y de una multitudinaria presencia de aficionados.

La prueba absoluta, considerada como una media maratón, se disputó sobre un trazado íntegramente urbano de 1.500 metros en el que los equipos participantes tuvieron que completar un total de 14 vueltas. Al final, el equipo del Club Ample32, integrado por Adrián Guirado, José Uceda y Nico Lebrón acabó imponiendose con brillantez marcando un registro conjunto de 1h10’44’’, que les permitió alzarse con el triunfo y hacerse merecedores de la ansiada sobrassada de los campeones. Algo que no resultó nada nuevo para unos de sus integrantes ya que, para Adrián Guirado, la victoria conseguida ayer supuso su cuarto triunfo en esta popular carerra, tras imponerse por primera vez en solitario en 2012 y dos veces más de forma consecutiva en las carreras de relevos de 2013 y 2014.

La segunda posición fue para el los corredores del Pitiús-U Run, Isidro Gil, Marc Mestre y José Carlos Añibarro, con un crono de 1h13’21’’. El tercer peldaño del podio de la Cursa de sa Sobrassada de este año fue para los integrantes del Sa Raval-Masculino 3, con un tiempo final de 1h17’08’’.

En la carrera femenina por relevos, el trío del CA Pitius, formado por Atteneri Tur, Yolanda Jiménez y Ana Bella Castaño, dominó de principio a fin la competición y se estrenó en el cuadro de honor de la prueba tras alzarse con la victoria con un tiempo de 1h28’10’’.

En la segunda plaza finalizó el relevo del Ample32 formado por las hermanas Claudia y María José Torres y Rocío Caballero, que completó la carrera con un crono de 1h32’04’’. La tercera posición recayó en la tripleta del Atletismo Santa Eulària 1, que componían Rebeca Hernámdez, Cristina Guiral y Carolina Gámez, firmando un registro de 1h33’28’’.

Por otra parte, en la competición por equipos mixtos, se alzó con la victoria el conjunto del Bfit Ibiza Triathlon Mixto, en el que se agruparon Indre Barkute, José Luis Gambacorta y Carlos León, tras completar la prueba con una marca de 1h20’06’’.

En segunda posición finalizó el equipo U-Run Pitiús, en el que figuraban Eric Gautheron, Cristina Fuentes y Hugo Suárez, con un tiempo de 1h22’30’’. Tras ellos acabó el trío del Sobrassada Cuenta, integrado por Violeta Roca, Xicu Mateu Planells y Juan José Marí, tras marcar un registro de 1h22’40’’.

En la carerra de relevos de equipos de dos miembros, los vencedores fueron David Tomás y Alejandro Ferrer, con una marca de 1h18’23’’. Por detrás de ellos acabó la dupla del Palangres Eixuts 1981, compuesta por Óscar Tur y Kiko García, con un tiempo de 1h26’57’’, mientras que en la tercera posición finalizó el equipo del Sa Raval Mixto 1, en el que corrieron José Serra y María Lucrecia Marí, con un registro de 1h28’49’’.

Otras categorías

Pero mucho antes, la tarde deportiva en Santa Getrudis ofreció también otras carreras dignas de mención entre las diferentes categorías inferiores participantes. De este modo, un total de 360 participantes repartidos entre la categoría baby y la cadete, tomaron parte en esta Cursa de sa Sobrassada con el objetivo de llevarse para casa el sabroso premio que había en juego.

En la categoría cadete masculina el vencedor absoluto fue Jesús López Muñoz, con una marca de 12’03’’23. Por detrás de él acabó David Lozano Portella, con un tiempo de 12’04’’38, mientras que en la tercera posición finalizó Matheus Moura Lemes, con un crono de 12’04’’47.

En categoría cadete femenia, la ganadora resultó ser Nuria Atienza Ripoll con una marca de 12’05’’24. La segunda plaza se la adjudicó Jessic Gautheron, con un tiempo de 12’05’’47 y, finalmente, en tercer lugar entró Mª Isabel Torres, con 12’05’’55.

TRES PASOS

Cifra

Alrededor de 600 corredores repartidos en 97 equipos tomaron parte en las carreras para la categoría absoluta.

Despistados o rezagados

Casi 10 minutos después de la salida, los dorsales 4 y 63, Federico Giner y Juanan Ferrer, llegaron preguntando a qué hora empezaba.

Ambiente

Santa Gertrudis se volcó a fondo con la Cursa de sa Sobrassada y disfrutó de un magnífico ambiente por todas sus calles.