El Formentera, que al igual que el pasado año por estas mismas fechas lidera la clasificación de su grupo en Tercera División, espera poder ir a más.

Sobrepasado ya el primer tercio de la temporada y con un parón liguero de casi 15 quince días por delante, antes de afrontar los dos últimos partidos del 2015, previos a las navidades, los números de lo tres equipos pitiusos de Tercera División arrojan, aunque para unos más que para otros, un saldo bastante positivo a estas alturas de la temporada.

El Formentera, actual líder, ofrece guarismos muy similares a los de la campaña 2014-15, en la que también ostentaba el liderato tras superar la 15ª jornada. El pasado año el conjunto rojillo encabezaba la clasificación (empatado con el Llosetense) con 32 puntos y un balance de 9 victorias, 5 empates y 1 derrota, además de contar con una renta goleadora de 16 tantos a favor y 3 en contra.

En esta campaña 2015-16, el proyecto rojillo cuenta con todo el crédito posible, ya que el equipo de Luis Elcacho lidera en solitario la tabla con 30 puntos, 10 partidos ganados y cinco derrotas, más un saldo favorable de 28 goles marcados y 16 encajados.

En este sentido, Luis Elcacho, técnico del Formentera, explicó que «de momento se están cumpliendo los objetivos. Con tantos cambios en la plantilla nunca se sabe lo que puede pasar. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, aunque creo que 5 derrotas a estas alturas son muchas para un líder. Debemos mejorar en ese aspecto y aprender a cerrar mejor los resultados cuando se nos presenten dificultades. Si no podemos ganar tenemos que tirar de oficio y ser un poco más resultadistas, porque un empate también es un buen resultado». «La plantilla es joven y tiene aún mucho margen de mejora. A medida que vaya transcurriendo la competición, estoy convencido de que puede ir a más», subrayó el técnico rojillo.

En cuanto al parón liguero, Luis Elcacho señaló que «nos va a venir fenomenal. Llevamos dos meses con muchas bajas de larga duración y con bastantes jugadores con molestias. Este parón nos va a permitir recuperar a jugadores como Micaló, Bojan, Jordi Martí, Górriz, Imanol o Pablo Marcos, que le van a dar un plus añadido de competitividad a la plantilla, no sólo a la hora jugar, sino a la hora de poder desarrollar nuestro trabajo diario».

Por su parte, la Peña Deportiva de Dani Mori se encuentra casi en la misma situación en la que estaba el conjunto que la pasada campaña entrenaba Mario Ormaechea, aunque en la presente temporada el balance goleador de los santaeulalienses es más discreto. El pasado año la Peña ocupaba la 6ª plaza con 26 puntos, tras 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas, con un saldo de 25 tantos a favor y 19 en contra. En la presenta campaña, los de Dani Mori se encuentran bien situados en la misma posición con idénticos registros, después de 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas (una por alineación indebida ante el Esporles), aunque ofrece rentas goleadoras algo más discretas con 16 goles marcados y 11 en contra (tras ser penalizado con 2 goles menos y con 3 en contra ante el Esporles).

En esta comparativa el San Rafael, sin duda alguna, es hoy día el equipo pitiuso que mejores cifras presenta en comparación al pasado año. El conjunto de Vicente Román se encontraba a estas alturas de la temporada sufriendo en la 17ª posición con 14 puntos, con 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas, con un balance goleador negativo de 13 tantos marcados y 17 encajados. Por el contrario, en esta campaña el conjunto blue se halla cómodamente instalado en la 10ª plaza con 23 puntos, con 6 triunfos, cinco empates y 4 derrotas, además de presentar un tarjeta goleadora de 16 tantos a favor y 14 en contra (teniendo en cuenta que en la jornada inaugural, también le restaron por alineación indebida el punto conseguido ante el Collerense y que le endosaron además otro resultado de 0-3 en contra).

DANI MORI

“Los dos próximos partidos son muy importantes”

Dani Mori, técnico de la Peña, indicó que “los dos partidos antes de las navidades son muy importantes para nosotros. Si queremos estar en la parte alta tenemos que ganarlos para afrontar el nuevo año con tranquilidad y con opciones de pelear por estar lo más arriba posible”.

VICENTE ROMÁN

“Hacemos ocasiones pero nos cuesta materializarlas”

Vicente Román, técnico del San Rafi, afirmó con respecto a su equipo que “contento no, estoy lo siguiente. Hasta ahora estamos mostrando un buen equilibrio en nuestro juego. El único pero, estaría en que hacemos muchas ocasiones de gol pero nos cuesta materializarlas”.

“Somos un equipo humilde, con un presupuesto modesto que pelea por asegurar la permanencia. La competición será, al final, la que determine el lugar en el que nos merecemos estar. Creo que el corte para lograr la salvación estará este año en torno a los 41 o 42 puntos”, añadió.