Sobre estas líneas, dos imágenes del encuentro.

Aunque son varios ya los partidos en los que no se ha cumplido esta temporada, la lógica imperó ayer en el partido de un Ushuaïa Ibiza Voley que fulminó por la vía rápida al Textil Santanderina. El equipo amarillo cumplió el guión y afrontará la próxima semana una jornada crucial y decisiva de cara a la clasificación para la Copa del Rey. El conjunto de Toni Gino necesita sumar al menos un punto en la pista del todopoderoso CAI Teruel para garantizarse acabar entre los cinco primeros clasificados. De lo contrario, tendría que mirar a la cancha del Gran Canaria Vecindario, donde el Río Duero San José no debería sumar los tres puntos.

En cuanto al choque de ayer, poco que contar. Solamente el primer set tuvo cierto suspense, pues se encaró la recta final con el marcador apretado. El hecho de que los locales se marcharan de cuatro puntos (13-9) no hizo que los santanderinos barajan los brazos, sino todo lo contrario. Un parcial 1-6 puso a los visitantes por delante (14-15) por segunda vez en el marcador después del 0-1 inicial.

El 16-17 obligó a Toni Gino a solicitar tiempo muerto. Y es que no sería la primera vez que el Ushuaïa Ibiza Voley se estaba viendo superado por un rival de caché inferior. Sin ir más lejos, venía de hincar la rodilla la semana anterior en casa del VP Madrid, de la zona baja de la tabla clasificatoria. La reacción se produjo y, tras el 20-20, el Ushuaïa Ibiza Voley tomó aire (24-20) y se apuntó la manga por 25-21 con un remate final de Diedhiou.

Cambio radical

Tras la tempestad inicial llegó la calma. El equipo amarillo salió decidido a solventar el partido por la vía rápida y evitar sustos como los de jornadas anteriores, en los que también dejaron escapar encuentros que ganaban por dos sets a cero. Un 5-2 de inicio derivó en un claro 10-5, si bien los visitantes llegaron a reducir diferencias hasta los dos puntos (10-8 y 11-9). Pero eso no fue más que un espejismo. Hasta de siete llegó a distanciarse el conjunto de Toni Gino (17-10), que acabó apuntándose el juego por su máxima ventaja de todo el encuentro, ocho puntos (25-17) con otro desenlace firmado por Diedhiou.

Si este set fue plácido, el tercero y, a la postre, último no lo iba a ser menos. Un 7-1 de arranque dejaba el envite visto para sentencia. Toni Gino aprovechó este set para que participaran algunos jugadores que, bien por decisión técnica o bien por precaución, no habían tomado parte en este partido. Así, Borges, Cardenache, Dus y Ronchi tuvieron algunos minutos para colaborar en el plácido y lógico triunfo ante el Textil Santanderina.