La XXXII Milla Urbana Isla de Ibiza, prueba que no pudo celebrarse el pasado 3 de octubre porque ni el Ayuntamiento de Sant Antoni ni el de Vila dieron su autorización, podría finalmente tener un final feliz si el consistorio portmanyí da esta mañana su visto bueno a la última tentativa presentada por Pep Ribas, portavoz del Club JASA, que pretende llevarla a cabo el próximo 19 de diciembre.

Según confirmaron fuentes municipales, el concejal de Deportes, Antonio Lozano, debe decidir hoy si la corporación local da su conformidad a la celebración de la carrera. Por su parte, Ribas, quien no quiso valorar las circunstancias que llevaron a la suspensión de la prueba en octubre, manifestó que «todo está en regla» y que su deseo es que «una de las pruebas más longevas del calendario atlético no se quede este año en blanco».

Sobre la fecha elegida, indicó que el calendario «está muy apretado y no hay más donde elegir. Sería una pena que no hubiera Milla Urbana este año, pero si no lo conseguimos ahora, lo dejaremos hasta la próxima edición, que esa sí o sí se celebrará».

El organizador deportivo aseguró que cumple con todos los requisitos necesarios para el desarrollo de la prueba y que cuenta con permiso federativo. De hecho, la carrera consta en el calendario de la Federación Balear de Atletismo.

Según ha podido saber este periódico, algunos clubes de atletismo y varios corredores han sido sondeados a lo largo de los últimos días para conocer su disposición a participar en esta carrera. Ribas reconoce que la participación sea problablemente «baja». La última palabra la tiene hoy Antonio Lozano.