Sánchez celebra un gol contra el Esporles. Foto: JUAN JUAN

El Formentera y el San Rafael miden esta tarde sus fuerzas en el Campo Municipal de Sant Francesc a partir de las 17.30 horas, en un derbi que se presenta muy atractivo por el buen fútbol que vienen practicando ambos equipos esta temporada. El conjunto rojillo parte como favorito, pero el cuadro blue tratará de dar la sorpresa para seguir acercándose a la permanencia y, de paso, apuntar a la zona de play off.

Los de la pitiusa menor, sin Micaló ni Ayala, son los actuales campeones de la categoría y defienden el liderato. Además, desconocen la derrota ante el San Rafi. Luis Elcacho, entrenador del Formentera, considera que los suyos están jugando mejor en casa por la nueva superficie: «Las dimensiones son más grandes y el césped es mejor. El fútbol es mucho más preciso». Eso sí, advirtió que hay que tener cuidado porque «se trata de que el rival no aproveche los espacios libres».

El parón liguero de la semana pasada piensa que le ha venido bien. «Esta semana fue para recuperar gente con molestias». «Un equipo que quiere ganar una liga necesita estar al límite en cada partido», agregó el míster, que recordó que en su feudo «hay que intentar hacerse siempre con el balón».

Vicente Román, preparador del cuadro rafeler, no tiene claro que el descanso de la semana pasada venga bien. «A priori, a todos les viene bien descansar, pero hay equipos a los que les sienta de una manera y a otros, de otra». El míster del San Rafael es consciente del nivel de su adversario: «Es un equipo que trata bien el balón y que tiene gente con experiencia. Nunca le hemos ganado, pero siempre les ha costado ganarnos. Salvo el 0-3 en casa, siempre hemos sido competitivos».

Román no podrá contar para este encuentro con Vicent, Fisher ni Manu. Por lo demás, tendrá disponible a toda su artillería, aunque algunos están constipados por los problemas de la caldera del Campo Municipal de Sant Rafel, que parecían resueltos pero han vuelto a hacer acto de presencia. «No sé de quién es la culpa. Agua fría hay, pero hay que tener un par de narices para ducharse así en invierno en Sant Rafel», dijo al respecto.