Gady, del San Rafael, avanza con el balón entre dos jugadores del Formentera.

El Formentera y el San Rafael firmaron tablas en un debi pitiuso repleto de espectacularidad y buen fútbol. Tal y como se prevía, ambas escuadras realizaron un gran encuentro y desarrollaron un juego de alto nivel en el Campo Municipal de Sant Francesc, que registró una gran entrada con motivo de este derbi pitiuso. Pese al empate, el conjunto rojillo se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria en solitario.
Todavía no se habían sentado todos los espectadores cuando el marcador ya se había movido. Luque empaló el esférico a la red de manera magistral tras un córner botado por De Pablos al primer minuto de juego. Los planes de Luis Elcacho se veían trastocados notablemente tras este tempranero tanto.

Centrocampismo

El choque entró entonces en una fase de centrocampismo y las defensas ganaron a los ataques. Los rojillos trataron de circular el balón para llegar a la portería de un Hortal que no tuvo que realizar ninguna acción de mérito en estos primeros 45 minutos. El San Rafi, por su parte, aprovechó el marcador a favor para tratar de salir al contraataque. Algunas acciones puntuales de Luque inquieron a la zaga local, pero no llegaron a más.
El decorado cambió por completo tras el descanso. En esta ocasión, los de la pitiusa menor fueron los encargados de hacer un gol psicológico. A los cinco minutos de juego, Jordi Martí envió de cabeza el balón al fondo de la red para júbilo de la afición formenterense.

Lo que pasa es que el cuadro de Vicente Román no encajó el golpe de la misma forma que los locales. De hecho, solamente necesitario siete minutos para volver a mandar en el tanteador. Pantoja le ganó la batalla por alto a Larra y cabeceó el esférico al fondo de las mallas. Górriz estuvo a punto de nivelar la contienda en el minuto 60, pero su testarazo se marchó por encima del larguero.

Empate

El que no perdonó fue, de nuevo, Jordi Martí en el minuto 71. Si El ariete ilerdense marcó un auténtico golazo a la media vuelta que pilló por sorpresa al cancerbero visitante. El tanto levantó al público de sus asientos y supuso el octavo en la cuenta particular del delantero esta temporada.
El encuentro entró en una fase de correcalles, pero los porteros no tuvieron que intervenir. Fofi marcó desde posición lejana en el minuto 80, pero la jugada había sido anulada antes de su disparo. Fue lo único remarcable del tramo final de un derbi pitiuso entre dos colosos de Tercera.