La Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat Gran Premio Redexis Gas volverá a celebrarse este domingo, día 27, como ya se anunció tras la cancelación de la edición de este año por culpa de errores de la organización en la señalización de la misma.
Las inscripciones están abiertas desde hace días en la página web elitechip.net y, actualmente, hay unos 250 deportistas apuntados, aunque desde el Patronato de Deportes se confía en un incremento de inscritos en las próximas jornadas, ya que normalmente los días previos a las carreras son también los de más inscripciones.
La carrera comenzará a las 10.30 horas y se concentrará en las categorías de juvenil a veteranos, que son las que se vieron afectadas por los problemas de la última edición. Respecto de la carrera anterior, sólo se ha modificado el punto de salida, que estará en la calzada norte y no la sur del Passeig de Vara de Rey, en Vila, ya que es más ancha y seguramente resultará más cómoda para los deportistas.

El recorrido no se ha modificado y sigue siendo un circuito de dos vueltas, pero, para evitar confusiones, en esta ocasión estará reforzado con cinta en muchos más tramos y contará con más vallas y señales para hacer más fácil el seguimiento del recorrido.
El dispositivo de la carrera, organizada por el Ayuntamiento de Ibiza, el Consell d’Eivissa y el Club de Atletisme Pitiús, incluye 15 policías (2 mandos y 13 agentes), 15 voluntarios de Protección Civil y una treintena de voluntarios del ámbito deportivo.
Los dorsales se entregarán el sábado en el Patronato Municipal de Deportes y las 300 primeras personas que vayan a recogerlos tendrán de regalo una camiseta conmemorativa de la carrera.