Una imagen de la salida del año pasado en el puerto de Sant Antoni. | ARCHIVO

Este día 25 de diciembre no faltará la tradicional Copa de Navidad de natación, una travesía que se celebra en muchos puntos de la geografía española. Eivissa no va a ser menos y, como en los últimos años, el puerto de Sant Antoni será el escenario de esta cita, cuya sexta edición arrancará a las 12.00 horas bajo la organización del CN Portus.

La prueba en sí es bastante corta, con un trazado de apenas 350 metros. La salida se toma desde el pantalán que hay delante del Club Nàutic Sant Antoni y la meta está ubicada en el muelle de la zona deportiva de Es Nàutic.

Las inscripciones se pueden realizar en el mismo punto de salida hasta media hora antes del inicio de la competición. Precisamente a las 11.30 horas está prevista la realización de una foto de grupo, en la que los participantes posarán con gorros de Papá Noel.
Está prohibido el uso de traje de neopreno. La prueba es de carácter popular y la inscripción es totalmente gratuita. La cita está abierta a todas las edades y no se requiere licencia deportiva.

El año pasado se batió el récord de participación, cifrado en 63 nadadores. El más rápido de todos ellos fue Lluís Cardona, con un tiempo de 3’45’’. Albert Ribas fue segundo (3’54’’) y Marcos Juan (4’08’’), tercero. En categoría femenina se impuso Susana Sevillano con un crono de 4’10’’, que le permitió entrar cuarta en la general. Paula Castillo (5’21’’) y Laia Torres (5’41’’) completaron el podio.