Página web de todocircuito con la inocentada anunciando una prueba de Roads Race en Ibiza.

El día 28 de diciembre es la fecha de las inocentadas y clubes como la Peña Deportiva y el Gasifred Atlético de fútbol sala aprovecharon la ocasión para tirar la caña. También la publicación Todocircuito se inventó que Eivissa sería escenario del TT Series 2016.

En el mundillo del fútbol sala, todo comenzó con un mensaje de Estefan Lanchon en Facebook. El jugador peñista, a primera hora de la madrugada, indicó que iba a fichar por el París FS junto a Jorge Gabaldón, más conocido como Yuyu: «Muy contento por haber fichado junto a mi compañero Jorge Gabaldón Boned por el París FS de la segunda división francesa. Van a ser tres meses largos en que dejamos a nuestras familias, pero con muchas ganas de esta experiencia». Yuyu, después, le siguió el rollo: «Dentro de unos días, rumbo a la capital francesa para vivir una nueva experiencia a tu lado, Estefan Lanchon, para jugar con el París FS durante tres meses. Feliz. Con ganas ya de empezar».

La página social de VFS Peña Deportiva dio continuidad a la broma, anunciando el fichaje del retirado José Tirado: «Las bajas de Yuyu y y Estefan, que llegaron a un acuerdo con un equipo parisino de la D2 (Segunda División Francesa), han obligado a la dirección deportiva a mover ficha. En este sentido y gracias al acuerdo de colaboración entre el VFS Peña Deportiva y el Palma Futsal, se ha conseguido la incorporación hasta final de temporada de José Tirado, mítico exjugador del AE Manacor (antigua denominación del club) y actual director general del club, cargo que seguirá compaginando. El vererano jugador de 38 años, retirado en la temporada 2008-09, aunque ha seguido jugando en equipos de Segunda División B y Tercera División, ocupa la posición de pívot».

El Gasifred también se sumó a la fiesta. El club azulino comunicó el regreso del portero Iván Martín, ya retirado: «Volverá a vestir la camiseta de este club. Con más de 250 partidos y 10 años defendiendo la camiseta, este año volverá a vestirse de corto y defender este escudo».

Las inocentadas llegaron también al mundo del motor. Todocircuito aseguró que «Ibiza será uno de los escenarios del TT Series 2016. Así lo ha anunciado la presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol i Socias, tras la firma de un acuerdo por tres años junto a Paul Phillips, responsable del Departamento de Desarrollo Deportivo de la Isla de Man. ‘Para Ibiza es una excelente noticia la llegada de un evento del motor como el Tourist Trophy, que tiene millones de seguidores por todo el mundo. Además de sol, playa y fiesta, Ibiza será reconocida a nivel internacional por acoger una de las mejores carreras urbanas del mundo’, indicó Armengol i Socias durante el acto de presentación».

El portal agregaba que «el recorrido del TT Isla de Ibiza arrancará en la capital de la Isla, justo a las puertas de la famosa discoteca Pachá, donde se montará la zona de boxes y el paddock». También añadía que habría una fiesta en Amnesia en la que pincharía Fonsi Nieto. El articulo finalizaba con un enlace para planificar el viaje que lo que abría era el símbolo de las inocentadas.