La natación pitiusa contará con una nueva cita en su calendario de competiciones. Los organizadores de la Ibiza Blue Chanllenge anunciaron ayer que preparan la celebración de la ‘Posidonia Race’, una nueva prueba de larga distancia (10 kilómetros) que tendrá lugar en septiembre y que además contará con el islote de Es Vedrá como telón de fondo, ya que su punto de salida se ubicaría en la playa de Cala d’Hort (Sant Josep).

Así, la prueba se iniciará en la arena de la citada playa para alcanzar Es Vedrà, donde se ubicará un punto de control y avituallamiento. Seguidamente, los nadadores pasarán por un nuevo punto de control y avituallamiento en el islote de Es Vedranell, para ya entonces dirigirse de nuevo al punto de partida, esta vez como meta de la prueba.

«La organización ha escogido uno de los escenarios naturales más emblemáticos de la isla para poner en valor nuestros tesoros naturales con el mejor deporte al aire libre». Así describían los responsables de esta nueva aventura las razones que les han llevado a elegir tal ubicación.

Siguiendo la estela marcada por la Ibiza Blue Chanllenge, los organizadores de la ‘Posidonia Race’ prevén abrir la participación en la prueba absoluta a solo 30 plazas. Esta modalidad podrá disputarse de manera individual o por relevos de tres nadadores.

Además de la prueba absoluta de 10 kilómetros, la ‘Posidonia Race’ también incluirá una de carácter popular de 400 metros, abierta a todas las edades.

Según informaba Ibiza Blue Challenge en su comunicado, esta travesía ofrece una nueva prueba deportiva «de singularidad y gran belleza dentro de su filosofía de eventos en el medio natural», en referencia a la Ibiza Blue Challenge Triatlón que celebró su debut hace unos meses y que celebrará su segunda edición el próximo mes de mayo. En cuanto a la ‘Posidonia Race’, los organizadores señalaron que en unos días se publicará el reglamento del evento en la página web ibizabluechallenge.com y se prevé la apertura de inscripciones el próximo mes de febrero.

Por otra parte, la prueba tendrá tintes solidarios, ya que dará apoyo a las ONG Juntos, entidad ibicenca de reciente creación que realiza una campaña en favor de los niños que padecen cáncer, y Siempre Adelante, organización de ámbito nacional que pretende dar visibilidad a la enfermedad del ELA.

Así, los organizadores de la ‘Posidonia Race’ dedicarán la recaudación íntegra de la travesía en la categoría Kids a estas dos entidades, repartiéndose entre ellas al 50% la cantidad reunida. Además, habrá la posibilidad de pagar un dorsal cero para no participantes que quieran colaborar con ambas causas.