Jordi Serra, en la imagen superior, se dejó la piel durante el tiempo que estuvo sobre el césped.

SAN RAFAEL : 1

COLLERENSE: 1

El fútbol da muchas vueltas. Eso no es ninguna novedad. Que se lo pregunten al San Rafael. Perdonó una ocasión clamorosa en la recta final de la primera parte y, acto seguido, el Collerense se adelantó en el marcador. Poco después de regresar de vestuarios, la expulsión de Luque parecía dilapidar las opciones de puntuar de los rafelers, pero nada más lejos de la realidad. Con uno menos sobre el campo, el gen blue hizo acto de presencia y el joven Roberto, que la temporada pasada era juvenil, sacó las castañas del fuego al empatar el encuentro a falta de cinco minutos para el final. Memorable.

El equipo de Vicente Román se adueñó de la posesión del balón en la primera parte, pero careció siempre de profundidad. Los mallorquines se mantuvieron en su sitio y eso hizo que se le nublaran las ideas a los locales, que finalmente pudieron contar con Gady y Yeste en el once inicial.

Un manso remate de cabeza de Cristian al cuarto de hora de juego supuso la primera aproximación de los ibicencos, que no hallaban la forma de hacer daño ante la meta de Álex. Ante tal situación, Iván Morales, primero, y Enric, después, probaron fortuna con disparos lejanos con más pena que gloria, especialmente el del segundo.

En la recta final del primer periodo, un pase en profundidad de Jordi dejó solo a Luque, que aprovechó su velocidad para dejar atrás a los centrales y encarar en solitario al portero. El catalán, sin embargo, disparó raso a la zona en la que se encontraba precisamente el meta, que atajó el balón sin problemas. Todavía se estaban acordando muchos de esa acción cuando Arjona cazó poco después un rebote en el interior del área para fusilar la portería de Hortal, subiendo así el 0-1 al marcador.

Tras el asueto, el árbitro no vio una fea entrada de Pantoja, posiblemente merecedora de roja. En cambio, sí expulsó poco después, en el minuto 54, a Luque por otra acción fuera de lugar. Con uno menos sobre el campo, la remontada se atisbaba harto complicada, pero el San Rafi tiró de casta, tesón y garra para empezar a llegar con más peligro que antes a la portería rival.

«Se juega mejor con diez que con once», dijo en su día el fallecido exjugador y exentrenador Helenio Herrera. Ayer hubo que darle la razón. Jordi (59’), Cristian y Gady (80’), estos dos en la misma jugada, acariciaron el 1-1. Eso sí, entre medias, Salcedo había desaprovechado una ocasión de oro para sentenciar la contienda. Hortal le ganó la partida aguantando bien el tipo en el mano a mano.

La insistencia blue encontró su premio en el minuto 85. Roberto pilló el baló en el interior del área, realizó un control orientado a la media vuelta y envió el balón al fondo de la red con un disparo tan ajustado que incluso golpeó en el palo antes de besar las mallas. De esta manera, el San Rafael sumó un nuevo punto a base de casta, fe y sacrificio.