Cristian Cruz conduce el balón en el Sant Rafel-Collerense. | Arguiñe Escandón

STA. CATALINA: 1

SAN RAFAEL: 0

El San Rafael encajó ayer una dolorosa derrota por la mínima (1-0) en casa del Santa Catalina Atlético, en el tercer triunfo del curso de los de Carlos Martínez y el primero que ofrecen a sus aficionados. Aún más desolador se presenta este revés si recordamos que los mallorquines ya se llevaron los tres puntos de San Rafael en la primera vuelta (0-1). Así, segundo tropiezo de los blues ante la misma piedra y cero puntos sumados ante uno de los rivales más flojos de la categoría.

En cuanto al partido de ayer, los palmesanos marcaron el único tanto del partido en el minuto 17. Fue del lanzamiento de una falta lateral que los locales colgaron al área en una acción que debió quedar invalidada por claro fuera de juego de Jordan, que remató a las redes fuera del alcance del meta Carlos Hortal. Los rafelers protestaron la acción pero el colegiado Mascaró Cardona se inhibió y el tanto subió al marcador.

Intentaron reaccionar los blues y casi consiguen el empate cinco minutos más tarde por mediación de Cristian Cruz, que dispuso de un mano a mano que logró repeler Adrián con una gran intervención en la mejor ocasión que dispondrían los de Vicente Román.

El San Rafael lo siguió intentando de todos los modos, colgando balones al área local y asediando a un Santa Catalina que se limitó a encerrarse en su área. Los de Carlos Martínez defendieron con uñas y dientes su mínima renta y salieron airosos sin prácticamente haber hecho méritos para sumar los tres puntos.