Los integrantes del HC Eivissa posan para la foto de familia.

Si el eslogan del FC Barcelona destaca por ser «más que un club», el del HC Eivissa bien podría rezar que se trata de «más que una familia». El balonmano vilero se concentra en es Pratet, donde alrededor de 250 jóvenes dan lustre a una entidad que puede presumir de contar con 13 equipos, cifra que ascenderá a 16 en breve con la inclusión de tres nuevos conjuntos pertenecientes a las categorías infantil masculina, alevín y benjamín.

Cabe destacar la gran cantidad de practicantes que integran el HC Eivissa, que supera a muchos de otros deportes, incluso de fútbol. Alberto Vicente, capitán del primer equipo y entrenador de categorías base, considera que han conseguido esto porque dejan claro que «no importa que uno sea mejor o peor, sino el esfuerzo y las ganas de aprender». «Eso es lo que le hacemos saber a los chicos. Poco a poco, se consigue jugar más o menos, pero la idea es que todos se diviertan y participen, sin dejar de lado, por supuesto, los valores de equipo. Si el día de mañana quieren seguir jugando, bien, pero, sobre todo, que disfruten haciendo lo que hacen», explicó.

Alberto Vicente no quiso olvidarse de la faceta formativa: «Cuando me refiero a inculcar valores de equipo, me refiero a compañerismo, humildad, trabajo y sacrificio. Así se crece como persona».

El capitán naranja dejó claro que «el club está estable en todos los aspectos» y trabaja especialmente «para que los niños lleguen al primer equipo, objetivo primordial de la entidad. Nuestra principal meta deportiva es mantener al equipo masculino en Primera Nacional para que los niños tengan un espejo en el que mirarse y una motivación extra para intentar llegar arriba mientras se forman como personas y deportistas».

El club presidido por Jesús Prieto, fundado en 1999, contó el año pasado con 14 planteles. Por tanto, esta campaña, cuando ascienda a 16, crece en número de escuadras. En total, maneja unas 250 fichas, una cantidad que podría seguir creciendo en el futuro al tratarse de un deporte cuya inscripción es notablemente más económica que otras para los jóvenes.