Imagen de un tiempo muerto en el Puchi-Castellón del pasado sábado. Foto: TONI ESCOBAR

A estas alturas de curso, el Puchi ha demostrado que está a la altura de los mejores equipos de la División de Honor Plata. El pasado sábado casi consiguió romper la imbatibilidad del Castellón, líder invicto que tampoco cedió ninguna derrota la pasada campaña. La hazaña quedó cortada por el empate final que consiguieron el equipo castellonense. Las de Noel Cardona casi hacen caer a Goliat y eso sin poder contar con su jugadora más valiosa, Ana Ferrer.

Sin embargo, el entrenador del Bfit Muchoticket Puig d’en Valls, Noel Cardona, no quiere lanzar campanas al vuelo. El técnico no quiere hablar de ascenso ni de «montar un equipo para estar en División de Honor».

A este respecto, Cardona manifestó que la filosofía del club es «jugar con las chicas que podemos formar, no con fichajes de fuera». Añadió que «se podría poner dinero y traer a dos o tres jugadoras que nos garantizasen el ascenso, pero cuando no hubiera dinero volveríamos donde estamos».

Sobre el fichaje este año de Olga Swagerman, procedente de la máxima categoría holandesa, puntualizó que «se trata de un caso especial, no fue un fichaje buscado, sino que se dieron las circunstancias para que viniera unos meses, ya que es amiga de una jugadora».

«Nos falta poco para subir eses escalón, pero si no llegamos, no llegamos», zanjó el preparador.

En este sentido, señaló que el principal escollo del club es «la insularidad». Cardona indicó que «cada año cuatro o cinco jugadoras dejan el club porque marchan fuera a estudiar y esto no lo podemos cambiar».

Recordó que de la entidad santaulariense han salido durante los últimos años jugadoras como Ana Ferrer, que ahora ha vuelto, Raquel Bejarano, Gina Costa, Laura Torres, Ana Boned o Anita Boned, militando todas ellas en División de Honor o División de Honor Plata.

En el último curso fueron cuatro las jugadoras que abandonaron la disciplina del Puchi por sus estudios fuera de Eivissa: Marina Riera, Marta Torres, Claudia Riera y Andrea Contreras. «Ahora están jugando en Cataluña en categoría autonómica y la próxima temporada perderemos a otras, nos pasa cada año y tenemos que asumirlo».