La Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon ha dado un nuevo paso para que la isla recupere el esplendor que vivió en su momento dentro de esta disciplina deportiva. Tras coger las riendas de algunas competiciones, como hace casi un año la Media Maratón o el pasado mes de octubre el Campeonato de España de Triatlón de larga distancia, ayer dio a conocer su proyecto deportivo con la presentación de dos especialistas de elite como Joan Torres y Dani González, que han dejado sus respectivas escuadras para integrarse en esta nueva aventura.

Así, la entidad, dedicada hasta ahora exclusivamente a la promoción de eventos deportivos, extenderá su actividad con un equipo que contará con tres secciones: triatlón, running popular y natación, tanto a niveles de competición de elite como a nivel popular, conformando así una amplia base social para el club.

El presidente de la entidad, José Verdera Walker, manifestó que la idea de crear un equipo de competición surgió «porque vimos que somos un grupo humano que ha funcionado» y añadió que unir a Josep Torres y Dani González era «un caramelo» que no podían dejar escapar. «Era ahora o nunca», dijo Verdera.

Por otra parte, el proyecto deportivo del Ibiza Half Triathlon estará dirigido por Javier Bonet, quien apuntó que el diferencial con otros equipos locales radica en que los triatletas «podrán dedicarse a entrenar». Recordó que «en muchas ocasiones, el día antes de una prueba [los triatletas] están montando vallas [...] y aquí tendrán un grupo de gente que les rodea que se dedicará a estas cosas», dijo.

En este sentido, Josep Torres dijo que su incorporación al Ibiza Half Triathlon le reportará «tranquilidad a la hora de afrontar las competiciones». Por su parte, Dani González explicó que este deporte requiere una dedicación de unas «25 horas semanales y este paso me permitirá seguir con mi vida».

En cuanto a sus próximos pasos como equipo, Bonet indicó que sus pupilos participarán en una concentración del 8 al 14 de febrero en Sierra Nevada, donde focalizarán sus esfuerzos en mejorar la técnica en natación. Antes, podremos ver a González defendiendo su nueva elástica en Eivissa, pues consta inscrito bajo su nuevo equipo en la Cursa Festes de Sant Antoni que tendrá lugar el próximo 6 de febrero en la Villa de Portmany.

Sin embargo, esta temporada Josep Torres y Dani González seguirán compitiendo cada uno con el calendario que tenía previsto antes de coincidir en este equipo, puesto que ya tenían la campaña planificada.

Además de los dos citados fichajes, también se incorporan a la nueva escuadra Eusebio Noguera, Andoni Valencia y Andoni Valencia junior, en una familia que esperan ampliar próximamente entre los practicantes de las Pitiüses. La entidad, radicada en el municipio de Vila, utilizará en sus sesiones de entrenamiento, las pistas de atletismo y la piscina municipal de Can Misses, entre otros escenarios.

LA NOTA

Vicent Ribas substituye a EusebioNoguera comodelegado

El presidente de la Federación Balear de Triatlón, Emilio García, aprovechó el acto para hacer oficial el relevo de Eusebio Noguera como delegado ibicenco, cargo que a partir de ahora desempeñará Vicent Ribas, Figueretes. El nuevo delegado manifestó su satisfacción por poder coordinar el trabajo de clubs y Federación «en un momento muy bueno de pruebas, deportistas y clubes».

No obstante, García matizó que Noguera no se desvinculará de la Federación y seguirá ligado a distintas tareas ligadas al Campeonato de España de Media Distancia y en trabajar por la inclusión de una prueba ibicenca en el calendario del Xterra World Tour.