El joven Suso ha tenido protagonismo esta temporada en Segunda División B. De hecho, ha jugado de titular en 11 partidos, con un balance de 917 minutos, un gol y dos tarjetas amarillas. Foto: EUROPA SUR

El Formentera anunció ayer la incorporación de Jesús Enrique Salguero Ramos (Badajoz, 18-03-1993), conocido deportivamente como Suso. Se trata de un lateral izquierdo que llega procedente del Algeciras, de Segunda División B, y que, además, ocupará ficha sub 23.

Suso había militado anteriormente en el Badajoz, de Tercera, con el que incluso disputó la fase de ascenso a la categoría r bronce. A pesar de que su posición natural es la del carril zurdo, lo cierto es que cumple con el papel de futbolista polivalente que tanto gusta a Luis Elcacho. No en vano, también puede desenvolverse como central y mediocentro.

El nuevo jugador rojillo, de 22 años, 180 centímetros de estatura y 70 kilos, formó parte de la cantera del Rayo Vallecano, con el que jugó en División de Honor juvenil, Tercera y Segunda B. Esta campaña, acumulaba 917 minutos de juego en 11 partidos, todos ellos como titular, en los que marcó un gol y vio dos tarjetas amarillas.

Luis Elcacho, entrenador del equipo formenterense, confesó haber tenido «bastante suerte» con la incorporación de este jugador, que «se adapta al perfil que necesitábamos y a la economía del club». El técnico recordó que «tiene experiencia en Segunda B pese a su juventud y nos hacía falta potenciar la línea defensiva», una retaguardia que también contará con Íñigo Sebastián, firmado la semana pasada. Con estos dos zagueros, «equilibramos más el equipo».

El preparador ilerdense destacó que la búsqueda de fichajes en el mercado invernal «fue muy complicada». «A última hora nos salió esta oportunidad y le hemos inscrito el último día». «Hasta el final estuvimos mirando cosas. No ha sido fácil y estoy muy satisfecho», sentenció.

Quienes no han hecho finalmente incorporaciones a sus filas son la Peña Deportiva y el San Rafael. Este último no estaba buscando ninguno, mientras que los peñistas sí estaban interesados en añadir un delantero centro a su plantel. Sin embargo, a pesar de la incesante búsqueda por parte del director deportivo, Raúl Casañ, se ha optado por mantener el mismo bloque al no encontrar un futbolista que cumpliera al cien por cien con el perfil deseado.