David Camps se prepara para disparar a puerta durante el partido Peña Deportiva-Montuïri. | Toni Escobar

La Peña Deportiva busca, como cada fin de semana, tres puntos que le mantengan en la zona de play off con ese ligero colchón que ahora mismo tiene sobre el quinto clasificado. Pero conseguirlos no será una tarea fácil, puesto que el Campos tiene uno de los peores terrenos de juego de la categoría, por lo que el juego combinativo podría tener que pasar a un segundo plano.

Dani Mori, entrenador peñista, cuenta con todos sus hombres disponibles a excepción de Raúl Gómez, que se lesionó durante el entrenamiento de anteayer. Pese a ello, podrá alinear un once más que de garantías para tratar de reponerse del agrio empate que obtuvo la semana pasada contra el Montuïri (1-1) en Santa Eulària.

El técnico de los santaeulalienses destacó de su rival que, a pesar de perder el fin de semana pasado contra el Santa Catalina (3-1), «está enrachado con este entrenador», Jaume Mut, que «conoce la categoría a la perfección». «Cogió al equipo cuando iban penúltimos con pocos puntos y ahora lo ha metido en la zona media de la tabla con tranquilidad», agregó.

Mori comentó que prevé «un partido difícil» y resaltó que su rival «no ha perdido en su campo». «Ha ganado a grandes rivales, pero confío en que podamos superarles con nuestro estado de forma actual», agregó el míster.

El exentrenador de la Penya Ciutadella, que calificó como «correoso» a su adversario, subrayó que el Campos «empuja mucho y es bastante directo». Mori restó importancia a la superficie de juego: «Es similar a los de Menorca y a los de Mallorca. No hay que poner excusas porque casi todos los domingos vamos a jugar en campos parecidos. Cuando juegas en casa, conoces la superficie y por eso uno propone y expone más. Fuera, tienes que adaptarte a lo que hay».

Por eso, independientemente de ello, indicó que su equipo «saldrá a ganar, como siempre». «Siempre queremos vencer y, en ese sentido, queremos mantenernos en una línea de victorias para estar arriba», sentenció.