Miriam Alarcón y Miguel Ángel Escandell festejan el éxito de ayer.

Eivissa sigue obteniendo frutos en el tiro con arco. Miriam Alarcón y Miguel Ángel Escandell se encargaron ayer de dar una doble alegría al subirse al tercer cajón del podio en el Campeonato de España absoluto y júnior en sala, que se cierra hoy en Torremolinos, Málaga, con la disputa de las competiciones por equipos.

La arquera del Club Es Cubells tuvo que emplearse al máximo para obtener la medalla de bronce. No en vano, en la batalla por el tercer puesto empató (5-5) contra la manchega Beatriz Gómez y la dueña del preciado metal se tuvo que decidir en la flecha de oro. Era todo o nada en un solo lanzamiento. A la ibicenca no le pudieron los nervios y clavó el tiro en el centro de la diana para sumar diez puntos, mientras que su rival se quedó en el nueve, un gran lanzamiento, pero no perfecto como el de Alarcón.

Anteriormente, la del Centro de Alto Rendimiento de Madrid había vencido de Dorota Zawada (Andalucía) por 6-2, en octavos de final, y a la madrileña Elena García por 7-1, en cuartos. En semifinales, Miriam no pudo con Celia Castaños (6-2).

El otro podio de la representación ibicenca lo firmó Miguel Ángel Escandell en la modalidad de arco compuesto y en la categoría masculina júnior. El del Club S’Arc ganó su compromiso de cuartos de final por 142-139 al murciano Alejandro García. En semifinales, la flecha de oro le apartó de la final. Empató a 142 contra el cántabro Daniel Cobo y, en el desempate, vivió la situación contraria a Alarcón. Hincó la rodilla por 10-9 y se marchó así a la final de consolación, en la que derrotó a Gonzalo Linares por 144-142.

Otros resultados

El resto de participantes ibicencos cuajó una buena actuación a pesar de no conseguir medalla. En recurvo sénior masculino, Pere de Cincunegui pasó la ronda de dieciseisavos por 6-2 a Manuel Calahorro y perdió en octavos contra Mario Morán por 6-4. En compuesto sénior femenino, Neus Tur, tras los problemas del round clasificatorio, estuvo cerca de dar la sorpresa. Perdió por 140-138 contra la número dos, Julia Benito, en octavos.

En júniors, solamente Iván Marí superó la primera ronda, la de octavos, al ganar a Dani Riveros (7-3). Luego, sucumbió contra Josu Illarramendi (4-6). Iván Torres, Antoni Tur y Alejandro Costa perdieron en el primer duelo.