Enrique Morcillo y Javier García Roselló lograron el doblete para el equipo Scott en las pruebas Silver y Bronce, respectivamente, de la II Non Stop Tracks de Formentera, prueba de BTT que se disputó ayer en la menor de las Pitiüses a pesar del fuerte viento que reinó durante toda la jornada.

Morcillo invirtió un tiempo de 3h55’30’ para completar los 85 kilómetros de la Silver, aventajando en casi dos minutos a Francisco Javier Guirado (CC Santa Eulària), que fue segundo. La tercera plaza se la llevó Daniel Costa (Grup Esportiu Espalmador) que paró el crono en 4h02’10’’.

Por su parte, García Roselló no encontró rival en la distancia corta, de 45 kilómetros, cruzando la meta con una marca de 2h25’22’’ tras una larga escapada en solitario. El corredor del Scott logró una diferencia de casi 20 minutos con sus perseguidores más inmediatos, Alejandro Quintana y Adrián Martínez, que fueron segundo y tercero respectivamente y que protagonizaron una bonita lucha por la plata.

En el cuadro femenino, Isabel Fernández se llevó la victoria en la Silver, completando el recorrido de 85 kilómetros en 6h38’54’’. Por su parte, Elena Morell (CE Master Team) venció en la Bronce con un tiempo de 3h34’30’’. María José Marí, del CC Es Xebel·lí, fue segunda a un minuto de la ganadora e Irene Torres (CN Eivissa Triatló) fue tercera, superando las cuatro horas de carrera.

Según los organizadores, la prueba congregó a 230 bikers, si bien contó con 163 finishers, lo que la consolida como un referente del ciclismo de montaña y de los amantes del cicloturismo, ya que la cita atrajo a hasta Formentera a un buen número de aficionados procedentes de otras islas y de la Península.