Imagen correspondiente al encuentro que hace una semana enfrentó a ambos conjuntos. | Toni Escobar

Tras la esperpéntica espantada del martes, cabía esperar que hubiera algún acercamiento entre el Ciudad de Ibiza y el CD Ibiza para limar asperezas y mirar de averiguar si había alguna posibilidad de reconducir la situación. Pero no. La unión de los dos clubes será una quimera mientras las figuras de David Torres y Ángel Nadal intervengan.
A lo largo de la jornada, se sucedieron largas conversaciones telefónicas y reuniones que debían culminar en un encuentro entre los dos principales interlocutores de la operación. Ibon Begoña y Toni Roldán hablaron ya de noche para ver si había posibilidades de reflotar la anunciada, y frustrada por el momento, fusión de ambas entidades, pero lo único que se constató fue la imposibilidad de avanzar.
Tras el encuentro, Ibon Begoña explicó que «ahora mismo la situación parece irreconducible e insalvable», descartando cualquier atisbo de fusión «por el momento y, como mínimo, hasta que finalice la fase de la Preferente», según manifestó anoche.
De esta manera se cierra, por ahora, un nuevo capítulo grotesco dentro del fútbol del municipio de Eivissa.
Begoña destacó que ha habido «buenas intenciones por ambos clubes» pero remarcó que «hay puntos insalvables». «Las posibilidades son cero», ahondó el técnico del Ciudad de Ibiza.
Así , ambos equipos competirán, cada uno por su lado, en la liguilla de Preferente. Tras ella, el técnico abrió una pequeña esperanza «para retomar quizás entonces las conversaciones», aunque si no se aparta David Torres o Ángel Nadal, el bloqueo parece asegurado.
Por su parte, Toni Roldán indicó que «se ha intentado pero no ha podido ser». Una vez rotas las negociaciones, tampoco quiso valorar ningún detalle sobre los factores que llevaron al traste la operación ni cómo se podría desencallar. «No viene a cuento añadir ahora nada más a lo que ya se ha dicho», dijo. Sí que quiso, no obstante, dejar en el aire alguna posibilidad en el futuro. «Ibon [Begoña] tendrá las puertas abiertas. El Ciudad de Ibiza es un club amigo y las relaciones seguirán siendo buenas».
Eso sí, Roldán manifestó que el CD Ibiza ahora se concentrará en tratar de hacerse con el ascenso, algo que en una futura negociación tendría mucho peso. «Nosotros vamos a seguir ahora con nuestros planes, es decir, lucharemos por ganar la Preferente y esperamos que el Ciudad de Ibiza no la ganen».
Nadal, inflexible
Por otra parte, antes de que se produjera ese encuentro, el presidente del Ciudad de Ibiza, Ángel Nadal, insistió en mantener su particular veto sobre la figura del técnico David Torres. «En ningún momento voy a dejar que David Torres se siente en el banquillo del club», afirmó. «Me mantendré inamovible en este punto y reclamaré que se firme ante notario que nunca entrenará al Ciudad de Ibiza», añadió. También aseguró que, en la negociación sobre la hipotética fusión, Ibon Begoña tiene las «manos libres en todo excepto en este punto».
Nadal opinó que Begoña quizás «ha pecado de buena persona» porque «pensaba David Torres se echaría atrás». Según el máximo dirigente del City, Begoña iba a darle un puesto «de ojeador», que confiaba que el técnico rojillo rechazaría. Respecto a esta cuestión, Begoña dijo que no se habían negociado los cargos y funciones técnicas durante las negociaciones.
Asimismo, ahondó en sus críticas a Torres, sobre el que dijo que «es patético», que «ha habido muchas mentiras» y que «el año pasado 20 jugadores no lo querían a él y lo mantuve hasta el final. El vestuario era un polvorín. No esta capacitado para llevar un equipo de Regional», concluyó.