La Cursa Flor d’Ametller llegará este domingo a su quinta edición con una cifra a batir: la de número de participantes. Según los datos que figuran en www.elitechip.net, el récord de la prueba de Santa Agnès se sitúa en el año 2014, cuando la carrera registró 694 inscripciones.

Superar el techo de los 700 corredores sería, pues, una señal de la magnífica acogida de esta prueba entre el grueso de corredores populares. Y es que esta cita resulta muy asequible para el común de atletas por su moderado recorrido: 7.500 metros, sin desniveles destacados. Asimismo, su gran atractivo reside en la belleza del trazado, ya que discurre entre los almendros del Pla de Corona en una época en la que sus flores tiñen de blanco este bello paraje.

La cita, organizada por el club Sa Raval, contaba ayer con poco más de 230 atletas registrados, una cantidad que sin duda se incrementará según se acerque la fecha límite, el próximo viernes a las 21.00 horas.

Por otro lado, la expectación estará en ver quién se hará con el triunfo. El concurso de Adrián Guirado, vigente vencedor, no es seguro. El corredor del Ample32 apurará el plazo para inscribirse hasta el viernes y tomará la decisión en función de cómo hayan ido los entrenamientos de la semana. «Sigo arrastrando una infección de oído y parece que voy a mejor, pero tengo días buenos y otros malos y aún no sé si estaré», dijo el que también fuera vencedor en 2013.

Una ausencia segura será la de Samuel Urbano, que ha sido subcampeón hasta en tres ocasiones y sumó un bronce en 2014. Ayer confirmó que no participará esta vez en la Flor d’Ametller. «No competiré hasta estar bien del todo. Me duele menos, pero aun lo noto», indicó el atleta, en relación a los problemas que arrastra en tobillo y rodilla. De hecho, Urbano pretendía descansar este fin de semana para asistir a la media maratón de la All Round Formentera, donde se había coronado como campeón en las cuatro ediciones disputadas hasta la fecha. Sin embargo, has descartado ambas carreras para seguir su recuperación.

En el cuadro femenino, sí que figura inscrita Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària), que venció el año pasado por delante de Pilar Fernández (U-Run) y María José Morell (CN Eivissa Triatló).