El Consell d’Eivissa y el sector caballista acordaron ayer permitir que el Hipódromo de Sant Rafel albergue un máximo de cuatro pruebas de autocross al año. Esta resolución se alcanzó en una reunión que mantuvieron la vicepresidenta segunda del Consell y responsable de la instalación rafelera, Marta Díaz, y el director insular de Deportes, Fernando Gómez, con el sector hípico.

No obstante, en el encuentro se asentó la idea de que el Hipódromo no es compatible con el automovilismo y, por lo tanto, se utilitzará solo de manera «puntual» mientras se encuentre una solución definitiva.

Así, según indicó el presidente de la Societat de Trot Eivissenc y delegado insular de esta actividad, Juan Cívico, se descartó que la primera cita de 2015 del autocross, prevista para el 20 de marzo se celebre en el Hipódromo de Sant Rafel. El motivo es la coincidencia e «incompatibilidad» con la final del segundo curso de mini trote, cuyo programa subvenciona la propia administración insular.

Por otro lado, los representantes del Consell y los caballistas abordaron diferentes proyectos de inversión y mejora en las instalaciones hípicas de Sant Rafel, tanto para la celebración de las competiciones de trote como para el desarrollo de otras especialitades com la doma.