Los jugadores de la Peña Deportiva y el Formentera, minutos antes de comenzar el partido de la primera vuelta. Foto: TONI ESCOBAR

Más que tres puntos. Eso es lo que hay en juego esta tarde, a partir de las 17.30 horas en el Campo Municipal de Sant Francesc, entre el Formentera y la Peña Deportiva, los dos mejores equipos pitiusos de fútbol. Ambos conjuntos se encuentran en la zona de play off, con tan sólo un punto de diferencia. El que gane saldrá reforzado en sus aspiraciones por hacerse con el título. Incluso podría colocarse líder si el San Rafael saca previamente un resultado positivo contra el Mallorca B. Este encuentro es crucial a nivel anímico y clasificatorio, pues son tres puntos que uno puede sumar y tres que deja de sumar el rival. Lo dicho, más que tres puntos.

Tanto los rojillos como los peñistas tendrán prácticamente a todos a su disposición. Cristian Sánchez y Ayala, por parte local, y Pau Pomar, por parte visitante, serán los únicos ausentes por lesión. Por tanto, el espectáculo está garantizado y no habrá excusa que valga.

Sin favoritos

Luis Elcacho, entrenador del cuadro formenterense, considera que «no hay favorito que valga» en este tipo de choques. «El de casa puede que se sienta más presionado, con la obligación de no fallar. Eso puede generar ansiedad o precipitación. Lo que está claro es que es un placer jugar en nuestro campo ante un buen rival y hay que intentar hacer un buen partido para ganar», explicó. En una línea similar se pronunció Dan Mori, técnico de la Peña, que piensa que en este encuentro se miden «dos buenos equipos que quieren quedar lo más alto posible en la clasificación». «Los dos tenemos opciones», agregó.

El preparador del Formentera prevé un buen espectáculo: «Vamos a ver un partido muy parecido al fútbol de Segunda B. Los dos equipos vamos a intentar hacernos con el balón y salvar la presión del rival, que va a ser muy fuerte. La calidad técnica y el oficio de cada jugador puede marcar quién se hará con el peso del partido, pero estamos muy a la par. Analizando línea por línea, la Peña, el Formentera, el Constància, etcétera, somos equipos muy parejos».

Tela que cortar

Pase lo que pase, Elcacho cree que aún quedará mucha tela por cortar: «El que pierda va a tener muchísimos puntos por delante. Si es capaz de no fallar, no se acordará de este partido después. El encuentro no va a marcar nada, pero cada vez hay menos tiempo para rectificar. Si no puedes ganar, que el rival no gane también es un resultado buenísimo».

Mori aseguró que este duelo no será clave «para el play off». «Queda mucho todavía. Tal vez para el campeonato sí puede resultar más clave. Si ganan ellos, nos quedaremos a cuatro puntos. Si ganamos nosotros, no habremos hecho aún nada», dijo el preparador de los de Santa Eulària, que añadió que van a «trabajar partido a partido, tratar de sacar un buen resultado y competir desde el principio».