Los unionistas celebran uno de los goles de ayer contra la Peña Deportiva B en el estadio de Can Misses.

La UD Ibiza estará en la fase de Preferente. El equipo de Buti superó ayer por 4-3 a la Peña Deportiva B y no le hizo falta así mirar otros resultados para saber si se clasificaba o no para la principal categoría. De todas formas, incluso una derrota le habría servido, puesto que el Inter Ibiza, el único que podía arrebatarle la sexta plaza, empató contra el Formentera B (4-4).
Joan adelantó a los unionistas y Maciel puso tierra de por medio, pero Oliver redujo distancias para los peñistas antes del descanso. En la segunda parte, Xavi Toledo hizo el 3-1, pero Luis y Javi Pérez empataron la contienda con 20 minutos por jugarse. El empate bastaba a la UD Ibiza, pero Moussa espantó los fantasmas en el último minuto al hacer el definitivo 4-3.
En la pitiusa menor, el Inter Ibiza vio cómo los locales le remontaban un 0-2. Giorgio y Omar habían adelantado a los visitantes, pero Kevin, Steven y Damián dieron la vuelta al marcador. Un doblete de Cesare volvió a poner al Inter en ventaja, pero Lucas empató en el último minuto.
Del resto de la jornada, cabe destacar la derrota del CD Ibiza en Jesús (3-1), así como la goleada del Ciudad de Ibiza, campeón de Regional, sobre el Puig d’en Valls, al que endosó un contundente 9-0. Cardona (2), Águila (2), Galera, Ramos, Lolo, Tomás y Sánchez fueron los autores de los goles del conjunto de Ibon Begoña.
Por otra parte, el ‘City’ anunció ayer el fichaje de Daniel Reales, de 21 años, para la Preferente. Militaba en la UD Roteña, de Tercera.