José Luis frena la progresión de Berto Vaquero en un lance del partido entre la Peña Deportiva y el Mercadal del pasado sábado. Foto: TONI ESCOBAR

El Dia de Balears es un día de fiesta... y de fútbol. Sin apenas tiempo para descansar, los tres representantes pitiusos de Tercera División vuelven a ponerse el mono de trabajo para disputar hoy la vigesimoctava jornada. El San Rafael recibe al Constància a las 12.00 horas y el Formentera, al Rotlet Molinar a las 12.30, mientras que la Peña Deportiva rinde visita al campo del Poblense.

Los rafelers vivirán una jornada especial, ya que habrá una comida para los socios y patrocinadores tras el encuentro. Por eso, el equipo se dejará la piel en el campo para que «la comida sea feliz», como dijo ayer el técnico Vicente Román. El míster considera que «el Mallorca B puede que sea mejor por calidad, pero en intensidad es mejor el Constància», segundo clasificado. El preparador blue recordó que «es el equipo en mejor forma de la categoría». «Ha ganado cinco y ha empatado uno de los seis últimos encuentros», agregó.

Román, que solamente tiene la baja de Manu por lesión, piensa que hay «alicientes suficientes para intentar hacer un buen partido, porque es el día del socio y queremos dar la cara y una buena imagen». «Es difícil pero no imposible», agregó.
La Peña Deportiva, que marcha tercera en la tabla, afronta también un partido complicado ante el Poblense, que se juega buena parte de sus opciones de alcanzar la zona de play off. «Es una de las mejores plantillas que hay y hace muy buen fútbol. Te bailan de un lado a otro en un campo de dimensiones muy grandes y de césped natural, indicó Dani Mori. El técnico peñista añadió que «se juegan mucho porque están a siete puntos y podrían quedarse a diez, que es una distancia considerable».

El Formentera, cuarto, recibe al Rotlet Molinar, de la zona de descenso. El equipo necesita reaccionar tras el empate en Calvià (1-1). Por otra parte, el club comunicó ayer que hay un candidato a la presidencia del club, cuyas elecciones son este mes. Se trata de Xicu Ferrer, conocido como Xicu de sa Volta, miembro de la actual directiva.