Winde protege el balón ante un jugador del Alcúdia en una acción del primer tiempo. | Toni Escobar

Que los milagros existen, sobre todo en Santa Eulària, empieza a quedar claro. Sólo hace falta ver un partido de la Peña Deportiva para comprobarlo. Una vez más, un gol in extremis de los peñistas permitió al equipo de Dani Mori sumar los tres puntos, esta vez ante el Alcúdia. Pacheta, en la última acción ofensiva del partido, engatilló el balón a la perfección para perforar las mallas mallorquinas cuando el tiempo de descuento llegaba a su conclusión. Increíble, pero cierto.
Por segunda semana consecutiva, el conjunto santaeulaliense salió ileso de casa con el sufrimiento por bandera. Si el domingo anterior remontó un 0-1 con goles en los minutos 80 y 89, ayer deshizo el empate que reinaba en el marcador desde el 55’ con un tanto de Pacheta en el minuto 93. Golazo, por cierto.

Los pupilos de Dani Mori se han convertido en unos expertos en sacar puntos cuando los espectadores están ya más pensando en salir del campo que en otra cosa. Contra el Alaró remontó un 1-2 en los compases finales para ganar por 3-2 con tantos en el 74’ y 85’. En Molinar, dos dianas de Pando en los minutos 84 y 89 voltearon un 1-0 adverso. En Santa Catalina, un tanto de Pacheta rascó un punto en el 83’. Y a principios de liga, un gol de Winde en el 89 contra el Formentera (2-1) y otro de Carlos Tomás en el 90 en Son Ferriol (0-1) también valieron tres puntos.

Si es la suerte del campeón o no es algo que el tiempo dirá. De momento, la Peña escala a la segunda posición de la tabla gracias a los pinchazos del Formentera y el Constància. El cuadro peñista sacó tajada así de un partido que parecía abocado al empate y en cuya segunda mitad se decidió todo. Tras un primer tiempo de tanteo, en el que David Camps falló las mejores ocasiones, los locales aprovecharon la primera que tuvieron para romper el cerocerismo. Moro sacó en largo tras atajar un disparo de Marc, el balón fue a parar a Ramiro por el costado izquierdo, que le hizo un traje a su defensor y centró a la frontal del área, donde Pando voleó el esférico al fondo de la red. Golazo.

Cuando, con el marcador a favor, parecía que más fácil lo iba a tener el cuadro peñista, el Alcúdia reaccionó a lo grande y puso en serios problemas a los de Dani Mori. Un disparo mordido de Rafita lo repelió de puños Moro al centro del área y ahí apareció Sergi para fusilar el balón a la red.

El técnico peñista movió entonces el banquillo. Retiró a David Camps, que no ocultó su enfado, para dar entrada a Pacheta, así como a Clyde para que saliera Juanma. Éste pasó al costado izquierdo; Ramiro, al derecho; y José Luis, que comenzó en la banda derecha, se ubicó en el doble pivote junto a Pando. Un gol anulado a éste en la salida de un córner que se produjo tras un disparo de Rubén Martínez con el portero descolocado que sacó un defensa en el área pequeña fueron los primeros avisos de una Peña que, con el paso del tiempo, no encontraba la forma de romper el entramado defensivo rival.

Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, una segunda jugada en un saque de esquina permitió a José Luis servir un balón perfecto al interior del área, donde Pacheta, con el exterior, marcó un gol de bandera para llevar al éxtasis a una Peña que mantiene vivo el sueño del campeonato.