Instante de la salida en una de las etapas disputadas el año pasado en esta misma prueba.

Todo esta listo para que mañana arranque la XVI Vuelta a Ibiza en BTT, la prueba ciclista que este año ha batido todos sus récords de participación con 1.200 corredores inscritos.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, abrirá sus puertas la denominada Zona Expo, habilitada en el paseo de ses Fonts (Sant Antoni). Allí se efectuará un acto de bienvenida al pelotón y a sus acompañantes (se calcula que la prueba atraerá en total a unas 3.000 personas).

Resueltas todos las cuestiones técnicas, repartidos los dorsales y todas las indicaciones por parte de la organización, mañana llegará el momento de la competición con la primera de las tres etapas de una ronda ibicenca. Una XVI Vuelta a Ibiza en BTT cuyo mayúsculo éxito obligó a cerrar las inscripciones hace un mes y medio. Así, los ciclistas darán sus primera pedaladas a las 11.00 horas en la avenida de Santa Eulària de Vila.

En esta primera etapa, el fornido pelotón cubrirá una distancia de 61,8 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.000 metros. El recorrido saldrá de Eivissa y llegará a Sant Antoni sobre las 13.50 horas, aunque transitará en su mayor parte por el municipio de Sant Josep. Precisamente, en las rampas josepina los corredores deberán coronar la cima de Sa Talaïa, denominada Cima Bartolo Planells en homenaje póstumo al fundador de la prueba.

Por la tarde, la Zona Expo volverá a abrir sus puertas a las 17.00 horas y contará con una actuación de Eivi-Dance, prevista a las 19.15 horas, y la proyección del resumen que emitirá el canal deportivo de TVE Teledeporte, que diariamente informará sobre la carrera ibicenca.

La segunda etapa tendrá lugar el sábado, y unirá Sant Antoni y Santa Eulària en un trazado de 80 kilómetros que recorrerá la costa norte de la isla. El evento terminará el domingo con la tercera etapa, de 55 kilómetros, con Sant Antoni como punto de inicio y final, pasando por diversas calas.

APUNTES

Alberto Contador se pone segundo en Cataluña

Alberto Contador se puso ayer segundo de la general en la Volta a Catalunya tras la primera de las dos etapas de montaña, que discurrió entre Girona y La Molina con un recorrido de 171 kilómetros. El irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step) se apuntó el triunfo de la tercera jornada y lidera la general, mientras que el español de Tinkoff es segundo a seis segundos. Bardet ocupa la tercera posición a ocho segundos del líder y Froome es octavo a 22 de Martin.