USHUAïA IBIZA: 2

CAI TERUEL: 3

El Ushuaïa Ibiza Voley dejó escapar una victoria que tenía encaminada y cayó en el último suspiro (2-3) ante el CAI Teruel en la última jornada de la fase regular de la Superliga. Los amarillos, que mandaban 2-1 al término del tercer set y que llegaron a ponerse 10-7 en la manga definitiva, no supieron rematar el encuentro aunque demostraron que si los turolenses desean imponerse en la inmediata eliminatoria de play off deberán aplicarse al cien por cien para deshacer la tremenda igualdad que ayer se vio en Es Viver.

En el primer acto, los amarillos permitieron que el CAI Teruel llevara la iniciativa en el marcador (8-12) hasta que Ronchi dio la primera ventaja para los locales con el 21-20. Las dudas asaltaron a los aragoneses, que aguantaron hasta que a la media hora Osorio hizo caer el primer asalto al lado de los ibicencos (25-23).

Rugió Es Viver al término del primer parcial, aunque los de Miguel Rivera salieron a por todas en el segundo set, que empezó con un 0-4. Los ibicencos reaccionaron y se dejaron la piel para equilibrar el electrónico. No sólo lo consiguieron con la inspiración de Muñoz y la contundencia de Diedhiou sino que además se pusieron por delante –11-10 tras un error de Riecks– con algunos largos puntos que exigieron mucho a ambos equipos. La igualdad se mantuvo hasta el desenlace, en el que la esperada reaparición de Miraglia no sirvió para poner el 2-0, sino para que Riecks terminara estableciendo el empate a dos sets.

En la tercera manga la igualdad se hizo aún más extenuante, con Osorio y Ronchi como protagonistas para el ataque local y Riecks, Barcala y Altayó como baluartes visitantes. Con 24-24, Folguera marró un saque, dando el punto a los amarillos. Con la grada pidiendo «el último», Dus sí acertó y conectó un buen servicio que los aragoneses no supieron devolver. El 2-1 subía al marcador, pero aún quedaba partido.

El cuarto acto siguió la misma tónica que el anterior, hasta que los visitantes se pusieron 11-15 tras un saque directo de Riecks que dejó pasar Osorio creyendo que iba fuera. El tiempo muerto que pidió Toni Gino sirvió para reaccionar, logrando Diedhiou la igualada (18-18) con un ace del senegalés, precisamente poco acertado ayer en el servicio. Pero una vez más apareció Riecks para llevar en volandas a los suyos, a pesar de que Muñoz y Miraglia mantuvieron las esperanzas hasta el 23-25 par el CAI, lo que daba paso al set de desempate.

En el desenlace, Muñoz y Miraglia se aliaron para martillear a los visitantes, que vieron peligrar el partido tras dos errores consecutivos de Vigil (10-7). Se lo creyeron los ibicencos, pero los aragoneses le supieron dar la vuelta al parcial para terminar llevándoselo por 13-15.

TONI GINO - Ushuaïa IbizaVoley

«Si se ha de perder, que sea de esta manera»

«Si se ha de perder, que sea así», indicó Toni Gino Corona, técnico del Ushuaïa Ibiza Voley, al término del partido. «No creo que vaya a ser tan sencillo para nosotros en su pista aunque hayamos perdido en esta ocasión. Va a ser mucho más duro, porque les falta su jugador estrella, Fran Ruiz», continuó el entrenador amarillo, para quien el encuentro se producía en «un día raro, porque no había tensión por el resultado». «Una vez que empezó el partido, fuimos los dos a cara de perro», agregó el míster, que destacó que «todo el equipo ha estado muy bien» y espera que siga «en esta línea». «En Teruel esperamos poder pescar algu- no de los dos partidos para volver a Eivissa con el factor cancha a nuestro favor», señaló Toni Gino.