Los peñistas celebran el primer gol. | Toni Escobar

P. DEPORTIVA: 2

CIUTADELLA: 0

La Peña Deportiva hizo buenos todos los pronósticos y se apuntó la victoria contra el Penya Ciutadella en un partido que quedó visto para sentencia en la primera mitad. Dos goles en la recta final del tiempo inicial decantaron la balanza a favor del conjunto de Dani Mori, en el que hizo su debut el camerunés Somen.

Las primeras ocasiones del encuentro, que no tuvo muchas precisamente, fueron para los menorquines. A los ocho minutos, Xavi estuvo cerca de marcar de rebote tras una jugada iniciada por Zurbano. El corpulento delantero visitante acarició al cuarto de hora el 0-1 en un centro desde la derecha que no llegó a rematar por poco.

El cuadro de Pere Vadell perdió fuerza conforme pasaban los minutos al tiempo que los locales se crecían. De hecho, el único que buscó portería desde la malograda ocasión de Zurbano fue el cuadro local. Tras probar fortuna Winde, Juanma –por partida doble– y Clyde, fue Winde el que rompió el cerocerismo al desviar de manera espectacular un mal disparo de David Camps en el minuto 38. Todavía no había asimilado el golpe el Penya Ciutadella cuando Pau Pomar se marcó una jugada individual al más puro estilo Messi para sentenciar en el minuto 43.

La segunda parte pasó con más pena que gloria. Los de Dani Mori quitaron el pie del acelerador y los visitantes no mostraron un gran entusiasmo por nivelar la contienda. Sólo fueron dignos de mención la entrada del camerunés Somen en la recta final, que incluso dispuso de un par de ocasiones de gol, y un remate que Zurbano mandó sorprendentemente fuera con todo a placer.

MORI - PEÑA DEPORTIVA

«Estoy contento por el resultado y decepcionado por la segunda parte»

Dani Mori se mostró «contento por el resultado» pero «decepcionado por la segunda parte». El entrenador de la Peña Deportiva considera que los suyos hicieron «una muy buena primera parte».

«Cuando parecía que podíamos hacer una buena segunda parte, con el rival más abierto, ellos creyeron en la remontada y nosotros pensábamos que teníamos el encuentro ganado», explicó. Sobre Somen, indicó que con el tiempo se verá «un gran jugador que va a ayudar».