El Ciudad de Ibiza dio un paso más hacia el título de Regional Preferente y el consiguiente play off de ascenso a Tercera División. El equipo de Ibon Begoña se impuso ayer por un contundente 6-2 a la Unión Deportiva Ibiza y ya son cinco puntos los que le separan del CD Ibiza y del cuadro unionista, en teoría los principales adversarios por el campeonato. Pero en esa pelea se ha colado en silencio el Portmany, que ayer ganó al Sant Josep (1-3) y es segundo, a dos puntos del líder.

Una primera parte demoledora bastó al City para asegurarse los tres puntos. No se había cumplido aún la primera media hora de juego cuando el líder y campeón de la Liga Interpueblos ya mandaba por 2-0 en el marcador gracias a los goles de Brian, primero, y Adrián Ramos, después. Cuando todo hacía presagiar que se llegaría al descanso con este marcador, Cardona se encargó de poner más tierra de por medio en el minuto 43.

A pesar de tener la victoria prácticamente en el bolsillo, el conjunto de Ibon Begoña no quitó el pie del acelerador. Es más, lo pisó aún más después de que los visitantes recortaran distancias de falta directa. Así, Brian y Ramos, que firmaron así un doblete cada uno, elevaron la goleada a un 5-1. En la recta final, la lesión del portero Alberto hizo que Coki saltara en frío al campo. La UD Ibiza maquilló el marcador con el 5-2, pero Andrés se encargó de hacer el definitivo 6-2 con el que acabó el partido.

En el otro partido de la jornada, el CD Ibiza superó al San Rafael B por 1-2 con un gol de López sobre la bocina.