Los organizadores de la trail de Sant Carles, reunidos con el concejal de Deportes de Santa Eulària, Salvador Losa.

Los aficionados pitiusos a las carreras populares de montaña afrontan un complicado dilema el próximo fin de semana. Los caprichos de un apretado calendario primaveral han querido que los corredores tengan que elegir el domingo entre dos propuestas atractivas por igual pero que se solapan. Se trata de la Cursa Far a Far de Formentera, que celebra su tercera edición, y el Trail de Sant Carles, que se estrena este año.

Esta última arrancará a las 11.00 horas de la misma arena de Cala Boix, discurriendo por un trazado de 13 kilómetros que pasará por senderos, caminos y pistas que incluirán el paso por una zona de grandes rocas en el litoral de Es Figueral. La meta estará situada en el núcleo urbano de Sant Carles, junto al descampado que linda con el cementerio.

Desde el CA Santa Eulària han recordado que la prueba forma parte del circuito de trail que ha incorporado Trideporte al calendario de carreras populares y que incluye citas como las ya disputadas Lidl to Lidl y la Cursa de Muntanya de Sa Talaïa y la Tres Días de Trail, que tendrá lugar en octubre, además de la cita de este domingo en Sant Carles.

La peculiaridad de esta primera Trail de Sant Carles será que la salida se efectuará escalonadamente, con dos corredores que iniciarán la carrera cada 20 segundos en orden inverso al ranking de las últimas carreras, saliendo en último lugar los más rápidos.

Por otra parte, los organizadores han solicitado a los participantes que traten de recoger sus dorsales durante la víspera en el restaurante Fra Tak, en Las Dalias, para contribuir en el correcto desarrollo de la prueba.

A la misma hora de domingo (11.00h) pero en Formentera arrancará la III Far a Far, en este caso con una salida colectiva al uso y con 26 kilómetros por delante que unirán los faros de Cap de Barbaria y la Mola. Al tratarse de una zona protegida y con aparcamiento limitado, sólo se podrá acceder a la salida mediante los autocares que la organización pondrá a disposición de los inscritos. Las salidas del transporte público habilitado se efectuarán des de la Savina (07.45 y 09.30 horas), el Polideportivo Antoni Blanc (08.00 y 09.45 horas) y desde el bar de Es Cap (08.15 y 10.00 horas). En el trayecto de vuelta efectuarán las mismas paradas desde la Mola al punto de partida. En la cita formenterense también habrá una caminata, con el mismo recorrido pero que saldrá a las 09.00 horas.