Raúl Muñoz trata de frenar al norteamericano Eric Scott Fitterer, que se erigió como el máximo anotador de la contienda con 18 puntos. | DIARIO DE TERUEL

CAI TERUEL: 3

USHUAÏA IBIZA: 1

A pesar de su espectacular arranque en el partido de ayer, en el que se anotaron la primera manga con solvencia, el Ushuaïa Ibiza Voley encajó su segunda derrota ante el CAI Teruel en el segundo asalto del play off de semifinales de Superliga. Los ibicencos cayeron nuevamente por 3-1 (18-25, 25-19, 25-13 y 25-17) en la pista del equipo turolense. A pesar de ello, el conjunto de Toni Gino Corona dejó su impronta sorprendiendo a los locales en el arranque del partido con un brillante juego colectivo de los amarillos. Sin embargo, esto despertó la fiera y los de Miguel Rivera se apuntaron los siguientes tres parciales para inclinar la serie a su favor con un claro 2-0.

En el choque de ayer, los ibicencos creyeron en sus posibilidades y, lejos de bajar los brazos tras la clara derrota del sábado, salieron al parqué de Los Planos a por todas. Los inesperados errores del conjunto local y la sintonía visitante en el bloqueo puso un 2-10 en el marcador que dejó helado al público de Los Planos. Un punto de Osorio, que terminó con 13, hacía subir un 6-15 al electrónico. Rivera dio salida al mohicano Riecks y a Scott, que acabaría como máximo anotador del encuentro con 18 puntos, pero las diferencias se mantendrían hasta el 14-24 tras un bloqueo ganador de Miraglia. Salvaron cuatro bolas de set los locales, pero la quinta cayó del lado ibicenco con un error de Ruiz en el servicio para cerrar el primer acto con un 18-25 para los isleños, que hacían saltar la banca en Teruel.

Se abría un escenario de esperanza para los de Toni Gino, pero solo se trató de un espejismo. En la segunda manga CAI Teruel volvió a ser la apisonadora del primer encuentro. Scott y Vigil se encargaron de arrancar el segundo set con un 5-0 al que supieron reaccionar los amarillos. Un ace de Osorio puso el 8-7 y otro de Muñoz el 13-14, pero apareció Riecks para abrir brecha de nuevo. Los de Toni Gino alternaron aciertos y errores y vieron cómo el segundo asalto se les iba por 25-19.

El tercero no tuvo casi historia. El Ushuaïa aguantó hasta el 10-7, pero los ibicencos perdieron fuelle a la vez que el CAI Teruel imprimía un ritmo cada vez más martilleante. Vigil y Altayó se sumaron a la fiesta de remates de los locales para abusar de un conjunto amarillo ya noqueado y que cedió el tercer parcial por un aplastante 25-13. En la cuarta manga se repitió el mismo guión de la anterior, con una resistencia visitante que se extinguió tras el 10-7. Los turolenses cerraron el parcial con un 25-17 y viajarán a Eivissa con un 2-0 en su haber. La serie se traslada ahora a Es Viver.