El Bfit Muchoticket Puchi necesita «unos 7.000 u 8.000 euros» para afrontar el play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. El equipo de Noel Cardona consiguió un hito tan histórico como inesperado al hacerse con el subcampeonato del grupo C de División de Honor Plata y, ahora, debe disputar una fase que no estaba presupuestada.

«No estaba previsto. Es un viaje de tres días, dos aviones y unas 14 o 16 personas», afirmó Noel Cardona, entrenador del cuadro santaeulaliense. El míster explicó que se llevará a cabo «una cena para recaudar fondos el día 23 de abril». «Ya diremos dónde será y se harán ticket para obtener fondos. Tenemos que apretar e intentar buscar ese dinero que no tenemos», dijo.

José Antonio Prohías, presidente del club, comentó que la recaudación de la cena «no será suficiente». «Habrá que buscar un poquito de ayuda, pero nos apañaremos», dijo. El máximo mandatario del Handbol Club Puig d’en Valls destacó la colaboración continua del Ayuntamiento de Santa Eulària: «Nos ayudará. Siempre se ha portado bien con nosotros. Nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado. Metemos un montón de equipos en los sectores de España y eso son muchos viajes. Entre infantiles, cadetes, juveniles y séniors supone mucho dinero».

Eso sí, Prohías dejó claro que su presupuesto no depende de las instituciones: «Ya hemos tenido ejemplos de clubes que dependieron de fondos públicos y no se puede depender de un ayuntamiento o del Consell. No se puede contar con más de un 30 por ciento del presupuesto de instituciones. En este sentido, uno tiene que buscar recursos y darle una masa social al club, con gente organizada, público que venga al pabellón... Hay que hacer club, formar una familia. Para nosotros, eso es lo importante».

Sobre las posibilidades del Puchi en el play off, para el que las jugadoras y el propio técnico no descartan dar la sorpresa, José Antonio Prohías se mostró «prudente, pero optimista». «Confío mucho en ellas. Son excepcionales. Lo bueno es que somos una familia. Las jugadoras se han creado en el club. Nos conocemos desde hace muchos años y eso no lo tiene nadie, por lo que juega a nuestro favor. Nos vamos a enfrentar a equipos profesionales, pero no están la mitad de unidos que nosotros y, al fin y al cabo, la cabeza juega un papel muy importante. En el aspecto psicológico, nuestras chicas son muy fuertes».